Kristian Blummenfelt Vs Gustav Iden: ya hay fecha y lugar para el duelo vikingo

Los dos triatletas de moda se verán las caras antes del Mundial de Kona: será dentro de un mes en Canadá.

Kristian Blummenfelt Vs Gustav Iden
Kristian Blummenfelt Vs Gustav Iden

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden son los triatletas de moda por su talento, su manera de entrenar y los consiguientes resultados.

Kristian hizo historia en 2021 con su doblete en los Juegos y en el Mundial ITU, además de convertirse en recordman IRONMAN en Cozumel con su marca de 7h21. En 2022, más de lo mismo: conquistó el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George el pasado 7 de mayo y hace tres semanas se convirtió en el primer hombre en bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN en el Desafío Sub7.

La campaña pasada, Gustav revalidó en St. George su título en el Mundial IRONMAN 70.3 (ya tiene dos: Niza 2019 y St. George 2021) y debutó en IRONMAN en Florida con un registro de 7h42. Sin embargo, no puedo estar por un inoportuno resfriado en la línea de salida del Mundial IRONMAN de St. George, por lo que nos perdimos el esperado cara a cara con su amigo y compañero de fatigas.

Finalmente, el duelo entre los dos triatletas noruegos tendrá lugar en el Abierto de Canadá de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) en Edmonton el 24 de julio. Además, dentro de pocos días se anunciará la lista completa de los que serán sus rivales en la cita canadiense del Tour de la PTO.

El PTO Tour se estrena este año. Es un circuito de grandes pruebas que, como en el tenis o el golf, se denominan OPEN. Serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf: en triatlón tendremos el OPEN de Canadá (23 y 24 de julio) y el OPEN de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour. Además, en 2023 se incorporarán el OPEN de Asia y el OPEN de Europa. 

Todas las carreras serán en el formato de 100 km de la PTO: 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera.

Según avanza la Organización de Triatletas Profesionales, en estos OPEN se darán cita los mejores triatletas del mundo y se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares en cada uno. De esta manera, a lo largo de toda la temporada, la PTO pondrá en juego hasta 5,5 millones de dólares, sumando las cantidades asignadas a los nuevos OPEN, la Collins Cup (1,5 millones) y el Bonus de su ranking (2 millones).

También habrá pruebas para los grupos de edad, que podrán competir donde lo hacen sus ídolos.

De momento, el cartel para la prueba inaugural de Canadá no puede ser mejor, con Blummenfelt e Iden a la cabeza. Precisamente, justo ahora, están entrenando juntos en Font Romeu, en Francia. 

La batalla de Edmonton será un buen aperitivo de lo que nos espera en el Mundial IRONMAN de Kona de octubre, donde los dos noruegos partirán como claros favoritos.

Nuestros destacados