Pablo dapena, bronce en el Europeo IRONMAN 70.3 de Dinamarca

Victoria para el danés Daniel Bækkegård.

Pablo dapena, bronce en el Europeo IRONMAN 70.3 de Dinamarca
Pablo dapena, bronce en el Europeo IRONMAN 70.3 de Dinamarca

Definitivamente Pablo Dapena está de vuelta. Si hace una semana se hacía con la victoria en el Challenge de Gdansk (Polonia), este domingo el triatleta gallego se ha subido de nuevo al podio en el IRONMAN 70.3 de Elsinore (Dinamarca), prueba que acogía el Campeonato de Europa de media distancia de la franquicia.

En esta ocasión, Dapena, de 34 años, ha conquistado la medalla de bronce, idéntico resultado al que obtuvo en esta misma competición en 2019. 

Pablo ha salido del agua en la tercera plaza, dentro de un nutrido grupo de triatletas. Hasta quince salían en un margen de poco más de un minuto.

Sin embargo, durante el segmento de ciclismo perdía posiciones y caía hasta el 9º lugar en la segunda transición. Se bajaba a correr a más de 7 minutos de cabeza.

En el medio maratón el triatleta español dio un recital. Fue el que mejor corrió, con un parcial de 1h09, y remontó hasta adjudicarse el bronce, con un tiempo en meta de 3:44:25, a 4 minutos del ganador, el local Daniel Bækkegård (3:40:11). El también danés Miki Taagholt se llevó la plata (3:42:12).

Nuestros destacados