"Sabía que podía hacerlo bien en el Campeonato de España, así que firmé el finiquito"

Paula Herrero tuvo que elegir entre el Campeonato de España o su trabajo en una tienda de deportes: al final perdió el empleo... pero se proclamó campeona de España en Banyoles.

"Sabía que podía hacerlo bien en el Campeonato de España, así que firmé el finiquito".
"Sabía que podía hacerlo bien en el Campeonato de España, así que firmé el finiquito".

El pasado sábado, Paula Herrero, del Náutico de Narón, conquistó el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Banyoles. Paula regresó a Madrid con la satisfacción del deber cumplido... aunque sin trabajo.

"Hace dos meses empecé a trabajar en una tienda de Decathlon en Madrid. Durante el primer mes fue todo bien, pero cuando pedí un fin de semana para competir en Pontevedra –acabó 13º en el Campeonato de España Sprint del pasado 22 de agosto– ya me pusieron mala cara", explica en La Nueva España la triatleta asturiana, de 24 años, que en 2019 se trasladó a Madrid para unirse al grupo de entrenamiento de Ricardo Clavería. En 2017 y 2018 trabajó con el técnico Nacho Díaz en Avilés. Y previamente también estuvo en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra.

"Me dijeron que tres días en dos fines de semana tan próximos no los tenían ni los indefinidos y no me dieron el permiso, aunque en la política de la empresa se establece que los deportistas federados tienen derecho a días de permiso por las competiciones. Yo sabía que podía hacerlo bien en el Campeonato de España, así que firmé el finiquito", asegura Paula, que apostó fuerte por el triatlón... y ganó, tras imponerse en la carrera a pie a Irene Loizate y María Varo.

"Ahora mi peor segmento es la natación, pero en Banoyles me salió genial. En bici fui en el primer grupo, sin machacarme. Hice un buena transición y salí la tercera en la carrera a pie, que es mi fuerte. A los 500 metros adelanté a la que iba primera y pude llegar a la meta con ventaja. Aunque me llamen de Decathlon, no voy a volver. Quiero aprobar unas asignaturas que me faltan para acabar la carrera y trabajar en algo relacionado con Enfermería", concluye la nueva y flamante campeona de España de Triatlón Olímpico.