El malagueño Alberto González y la asturiana Paula Herrero, campeones de España de Triatlón Olímpico

La prueba masculina se ha decidido en un sprint impresionante en la carrera de 10 km entre Alberto González, el toledano Ángel Sanchez y el leonés Kevin Tarek Viñuela.

EFE

El malagueño Alberto González y la asturiana Paula Herrero, campeones de Triatlón Elite en Banyoles.
El malagueño Alberto González y la asturiana Paula Herrero, campeones de Triatlón Elite en Banyoles.

El joven triatleta malagueño Alberto González, con un tiempo de 1h45'43", y la asturiana Paula Herrero, con un crono de 2h00'37", se han proclamado este sábado campeones de España de Triatlón Elite sobre distancia olímpica en la prueba disputada en Banyoles (Girona).

La distancia olímpica contempla 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, cubiertos por los deportistas bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia de Covid-19.

La prueba masculina se ha decidido en un sprint impresionante en la carrera de 10 km entre Alberto González, el toledano Ángel Sanchez y el leonés Kevin Tarek Viñuela, que ha llevado el peso de la prueba en los tres sectores.

Kevin Tarek y el navarro Ander Noiain han sido los primeros en salir del agua. En el segmento ciclista han llegado a tener 22 segundos de ventaja sobre el gran grupo, pero finalmente han sido neutralizados.

Todo quedaba por decidir en los 10.000 metros a pie, donde un grupo de seis corredores se ha jugado el triunfo. A falta de 3 km Alberto González, Kevin Tarek y Ángel Sánchez han cobrado ventaja. Y un cambio de ritmo demoledor a menos de cien metros para la línea de meta ha dado la victoria a Alberto González, que hace apenas un semana se proclamó campeón de España Sub23 de triatlón sprint.

A dos segundos (1h45'45") ha entrado el toledano Ángel Sánchez, campeón de España júnior de triatlón y acuatlón en 2019, debutando en la distancia olímpica, tras superar a Kevin Tarek Viñuela, que no ha podido resistir el cambio de ritmo final de sus dos rivales y ha ocupado la tercera plaza (1h45'50").

En categoría femenina, Paula Herrero, que ha conseguido su primera victoria en el Campeonato de España, ha hecho valer su superioridad en el tramo a pie, donde ha puesto fin a la resistencia de Irene Loizate, María Varo y Cecilia Santamaría.

En los 10 km (tres vueltas a un circuito homologado) Herrera ya había tomado 40 segundos de ventaja sobre sus perseguidoras, para imponerse con 1:08 sobre Loizate y 1:13 sobre Varo.

Los mejores vídeos