¿Quieres representar a España en el Challenge de Roth 2021?

El precio de participación en el que será Campeonato de Europa de Larga Distancia el próximo año es de 620 euros no reembolsables.

FETRI

¿Quieres representar a España en el Challenge de Roth 2021?
¿Quieres representar a España en el Challenge de Roth 2021?

La Federación Española de Triatlón (FETRI) dispone de ocho plazas para Grupos de Edad en el Campeonato de Europa de Triatlón Larga Distancia que se celebrará en el marco del Challege de Roth en el año 2021. Y es que 200 de las 3.400 plazas disponibles han sido reservadas para la ETU (Unión Europeo de Triatlón), que está procediendo a su reparto entre las federaciones nacionales.

Las inscripciones para ocuparlas y representar a España en la competición se abrirán el 1 de octubre de 2020 durante 10 días en la web de la FETRI, antes de proceder a la asignación de las mismas en función de criterios relacionados con los resultados del Campeonato de España de Triatlón LD Salamanca 2019, el ranking individual de la Copa de España de Triatlón MD y LD a fecha 31 de diciembre de 2019 y el propio orden de inscripción.

El precio de participación en el Campeonato es de 620 euros no reembolsables y disputarlo conlleva cumplir con la normativa de uniformidad de la ITU, que se encuentra disponible aquí. El catálogo más actualizado de uniformes puede consultarse aquí.

En caso de solicitarse más plazas de las disponibles, superándose las 8 por el criterio 1, se procederá a un sorteo entre los deportistas inscritos, respetando el 50% de plazas para mujeres y el 50% para hombres, o en su defecto la parte proporcional. En ningún caso se aceptarán traspasos de inscripciones ya realizadas al organizador de Roth directamente, siendo necesario cumplir estas condiciones para optar a la plaza del Campeonato de Europa.

La Federación Española de Triatlón ofrecerá a los deportistas ya inscritos en la prueba Open de Roth la posibilidad de entrar en la lista de salida del Campeonato de Europa, siempre que se cumpla el primer criterio (haber finalizado el último Campeonato de España disputado de la modalidad, que se celebraba en 2019 en Salamanca).

El Challenge de Roth 2021 también ha sido designado como sede para del Campeonato Alemán de Larga Distancia. De esta manera, la próxima campaña, los profesionales alemanes y europeos y los triatletas de grupos de edad no solo pueden luchar por la victoria en el Challenge de Roth, sino también por la corona alemana o europea de Larga Distacia sobre los mismos recorridos de la mítica prueba: 3,8 km de natación, 180 de bici y 42 de carrera a pie.

En principio, Jan Frodeno, tricampeón del mundo en Hawaii (2015, 2016 y 2019) y que en 2016 estableció precisamente en Roth la mejor marca hasta ahora en una prueba de distancia IRONMAN (7h35'39"), estará en la línea de salida.

No es la primera vez que Roth acoge un Campeonato de Europa. En 1987 ya fue sede del Europeo de Media Distancia. Y también en 2012, cuando la británica Rachel Joyce y el germano Timo Bracht se apuntaron sendas victorias en el Campeonato Continental de Larga Distancia.