[VÍDEO] Y por fin Lionel Sanders ganó la carrera virtual de las Zwift Series para triatletas

A la cuarta fue la vencida para el triatleta canadiense.

Y por fin Lionel Sanders ganó la carrera virtual de las Z Pro Tri Series.
Y por fin Lionel Sanders ganó la carrera virtual de las Z Pro Tri Series.

Ayer se disputó la cuarta carrera de las Z PRO TRI Race Series, las pruebas de ciclismo virtual lanzadas por Zwift que todos los miércoles enfrentan a los mejores triatletas profesionales del mundo, tanto de corta como de larga distancia.

Y por fin, al cuarto intento, el que posiblemente es el triatleta que más entrena en el rodillo de manera virtual, Lionel Sanders, logró la victoria. Se le había resistido por muy poco en las tres pruebas anteriores. 

En la cita inaugural, el pasado 15 de abril, Sanders lanzó su ataque a 400 metros del final, arrancando con algunos picos de potencia por encima de los 1.000 vatios. Sin embargo, el triatleta británico Jimmy Kershaw, de 23 años, aguantó el envite y le superó prácticamente sobre la línea de meta. El francés Antony Costes también sobrepasó a Sanders en estos últimos metros y se llevó la plata. El canadiense se tuvo que conformar con el bronce. 

En la segunda carrera, el 22 de abril, sólo pudo ser 5ª. Ese día Albert Moreno se llevó la plata.

A la tercera, el miércoles 29 de abril, tampoco fue la vencida para el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017. Sanders se quedó a dos milésimas del oro, que se apuntó Costes.

Sin embargo, este miércoles, también en un cerrado sprint, Lionel Sanders se llevó el triunfo. La carrera fue cosa de cinco hombres que no necesitan presentación: Sanders, el doble campeón olímpico Alistair Brownlee, el australiano Aaron Royle, el británico Reece Barclay y el propio Antony Costes.

El quintento se marchó del resto del grupo en la subida del recorrido virtual Tour of Twit Well de Yorkshire (dos vueltas de 10,8 km y 409 metros de desnivel) y se disputaron la victoria en un dramático final. Sanders, esta vez sí, midió a la perfección y entró en meta en la primera posición. Con Royle, segundo, a cinco centésimas. Costes fue tercero. Brownlee, el más activo durante toda la prueba, tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Si quieres ver lo que pasó, aquí tienes la carrera completa...

 

Los mejores vídeos