Albert Moreno supera a Sanders y a los Brownlee para acabar 2º en las Zwift Series para triatletas

Victoria para el joven triatleta francés Sam Laidlow.

Albert Moreno supera a Sanders y a los Brownlee para acabar 2º en las Zwift Series para triatletas.
Albert Moreno supera a Sanders y a los Brownlee para acabar 2º en las Zwift Series para triatletas.

Albert Moreno ha vuelto a dar la cara en la segunda carrera de las Z PRO TRI Race Series, las pruebas de ciclismo virtual lanzadas por Zwift que todos los miércoles enfrentan a los mejores triatletas profesionales del mundo, tanto de corta como de larga distancia. 

Si la semana pasada en la cita inaugural acabó 7º, este miércoles el triatleta de Igualada ha conquistado la 2ª plaza, sólo superado por Sam Laidlow, el francés de 21 años al que recordamos por su particular gesta en el Triatlón Internacional de Cannes de 2018: llegó a codearse con Javier Gómez Noya en el segmento de ciclismo y luego, tras una avería mecánica, hizo varios kilómetros descalzo, con la bici al hombro, para llegar a la segunda transición y poder acabar la carrera. 

El segundo evento de las Z PRO TRI Race Series de Zwift se disputó sobre el circuito virtual de Londres, de 24,7 km, con dos subidas a Box Hill. En categoría masculina, hubo más de 100 participantes, incluidos los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, así como Lionel Sanders, Bart Aernouts, Ben Kanute, James Cunnama, Marten Van Riel, Boris Stein, Frederic Funk, Nils Frommhold, Ruben Zepuntke o Jimmy Kershaw, el ganador de la semana pasada.

Laidlow dio la sorpresa en el arreón final. Antes se había formado un grupo de ocho, del que se descolgó Alistair Brownlee por algún problema técnico. Así, la victoria se la jugaron entre Sanders, Jonathan Brownlee, Antony Costes, Jimmy Kershaw, Sam Laidlow, Vinicius Canhedo y Albert Moreno. Laidlow atacó a un kilómetro de meta y logró el margen justo para llevarse el triunfo en 32'54", con una potencia de 6.4 vatios/kg.

Albert Moreno llegó a 5 segundos, con 6.2 vatios/kg; a continuación, Antony Costes (5.8 vatios/kg), Vinicius Canhedo (6.6 vatios/kg), Lionel Sanders (6.8 vatios/kg), Jonathan Brownlee (6,0 vatios/kg) y Jimmy Kershaw (5,8 vatios/kg). Alistair Brownlee, que se había quedado atrás, ganó el sprint del grupo perseguidor y terminó octavo.

Así lo vivió Lionel Sanders...

CATEGORÍA FEMENINA

En la carrera femenina, Lucy Charles-Barclay y Emma Pallant lograron escaparse del gran grupo en los primeros compases de la prueba. Llegaron con 30 segundos de renta a la subida final, donde la triple subcampeona del mundo IRONMAN fue más fuerte para imponerse por 14 segundos a Pallant, después de 37'23" de esfuerzo (5.1 vatios/kg).

 

Los mejores vídeos