"¿Pero cómo te has caído para rasparte así?"

La caída de David Castro, con 'las consecuencias' que se aprecian en la foto y con el particular toque de humor del 'torero', han generado en las redes comentarios para todos los gustos.

Foto: Instagram David Castro

Pero cómo te has caído para rasparte así
Pero cómo te has caído para rasparte así

David Castro está de vuelta. El triatleta de La Roda (Albacete) arrasó en la parte final de la temporada pasada, conquistando el Mundial de Acuatlón, los campeonatos de España de Triatlón Olímpico y Sprint y las copas de Europa de Barcelona y Quarteira (Portugal).  "Pondré todo de mi parte para intentar estar en los Juegos de París 2024", confesaba 'el torero' tras firmar esta magnífica racha de resultados.

David no es una promesa, sino un realidad, con una carrera deportiva jalonada de altibajos. Fue subcampeón del mundo sub23 en 2015 en la Gran Final de Chicago y en 2016 ya debutó en las Series Mundiales en Abu Dhabi (no terminó porque le descalificaron tras arrancarle parte del mono en la natación). Ahí empezó a vivir en una noria de resultados en los que en algunas ocasiones demostraba el gran nivel que atesora (campeón de Europa sub23 en 2016 y una Copa del Mundo en ese mismo año en Salinas) y otras simplemente no finalizaba las carrera o lo hacía muy lejos del nivel que se esperaba de su calidad.

El principal cambio de 2021 fue que se enroló en el grupo de entrenamiento de Javier Gómez Noya, con el que compartió concentración y entrenamientos en Cozumel. "Gracias a los consejos de Javi, ahora sí sé competir", explica David, genio y figura en competición... y fuera de ella. 

En 2022 ha repetido concentración con el 'Capitán' en Sierra Nevada y, estas últimas fechas, en Mallorca, donde también le hemos visto compartir sesión de carrera a pie con el anfitrión, el balear Mario Mola.

Las últimas noticias que nos llegan de David desde la isla son, cuando menos, curiosas.  Para empezar, hay que contar que ha sufrido una caída mientras entrenaba en bici. "Para ser yo, llevaba bastante tiempo sin caerme en bici… Por suerte, no fue mucho", explica en las redes sociales el triatleta manchego.

Hasta ahí, todo normal, una vez confirmado que no hay lesiones graves. Lo llamativo del caso es la fotografía que ha subido David para enseñar el estropicio que le ha causa la caída en 'esa zona'. La foto habla por sí sola. Y las explicaciones del manchego, también...

"¡Chapa, pintura, unos días durmiendo boca abajo y 'arreglao'! (Shin Chan también está bien)", añade David, 'toreando' el asunto con su especial sentido del humor. 

Captura de pantalla 2022 03 18 a las 7.21.44
 

Las reacciones de sus compañeros de profesión no se han hecho esperar y han generado en las redes una desternillante sucesión de comentarios. Aquí van los más destacados:

"Temí por la vida de Shin Chan pero ya me quedo más tranquila" (Saleta Castro).

"¿Te has puesto culo?" (Anna Godoy)

"A saber dónde has metido el culo" (Roberto Sánchez Mantecón)

"¿Pero cómo te has caído para rasparte así?" (Alejandro Santamaría)

"Ten cuidado... ¡qué se te ve todo con el reflejo del coche! Bueno... poquita cosa... A recuperarse" (Sergio Pérez Rincón)

"A mí también me gusta Ecuador", (Jario Ruiz)

Nuestros destacados