"Pondré todo de mi parte para intentar estar en los Juegos de París 2024"

Al habla David Castro, 'el Torero, flamante campeón de España de Triatlón en Distancia Olímpica y compañero de entrenamientos de Gómez Noya.

EFE / foto: @javitheilacker

"Pondré todo de mi parte para intentar estar en los Juegos de París 2024".
"Pondré todo de mi parte para intentar estar en los Juegos de París 2024".

El triatleta David Castro, natural de La Roda, que este domingo ganó el Campeonato Absoluto de España de Triatlón en Banyoles (Girona), ha reconocido este lunes a Efe que “todavía no" se cree lo que acaba "de conseguir".

"Todvía hoy no me creo lo que acabo de conseguir y supongo que hasta dentro de unos días, cuando vuelva a La Roda, no lo asimilaré; estoy muy contento y emocionado”, comentó.

Castro, que ganó al cubrir el recorrido -1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en un hora, 45 minutos y ocho segundos, se impuso a Ángel Sánchez, corredor del Triatlón Albacete, con el que se jugó el título a 400 metros de meta, hasta que el rodense impuso su velocidad en línea de meta, donde aventajó en cinco segundos al medallista de plata.

'El Torero', como se le conoce en el 'mundillo' del triatlón, ha admitido que la crisis sanitaria ha hecho mella en muchos profesionales como él. “La falta de entrenamiento te hace dudar sobre cómo vas a estar realmente”, indicó.

Castro, que este año estuvo varios meses entrenándose en México, donde compartió concentraciones con el gallego Javier Gómez Noya -el único quíntuple campeón mundial de la historia- explicó lo que le ha costado anotarse el Campeonato de España. “Había hecho tres podios y los dos últimos años no me salieron bien las cosas, porque hice un cuarto y un quinto puesto, pero todo ese camino ha merecido la pena para llegar hasta aquí”, indicó.

Asimismo, ha dado más valor a lo logrado por ser “el campeonato grande y distancia olímpica” y por producirse en un evento al que acudieron sus padres y su entrenador (Amando Guerrero), figura indispensable para conquistar el título.

“Me abracé a él y le dije que se la debía porque, cuando me fui de Madrid, empezamos a preparar el Campeonato de España en La Coruña, no nos salió bien, y, desde entonces, era un objetivo que nos habíamos marcado para cumplir”, relató.

Castro ha asegurado que su siguiente reto se centrará en el Campeonato Absoluto de Europa, que se disputará dentro de tres semanas en Valencia, y en el que espera “hacer un buen papel, después de la confianza que ha logrado en Banyoles”.

Por último, ha asegurado que tiene “intacta” la ilusión por participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Pondré todo de mi parte para intentar estar allí y, después, que el tiempo y las carreras hablen, pero por intentarlo que no quede”, recalcó David Castro.

Los mejores vídeos