[VÍDEO] David Castro conquista el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Banyoles

Xisca Tous se impone en la prueba élite femenina.

FETRI

[VÍDEO] David Castro conquista el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Banyoles.
[VÍDEO] David Castro conquista el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Banyoles.

El triatleta manchego David Castro y la balear Xisca Tous se han impuesto este domingo en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que se ha disputado en Banyoles.  

La participación final ha sido de 180 triatletas, que completaron 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie.

PRUEBA ÉLITE FEMENINA

A las diez y media de la mañana arrancaba la prueba élite en la categoría femenina con la mallorquina Xisca Tous dominando desde el inicio, manteniéndose en el grupo de cabeza en ciclismo y marchándose en solitario en la carrera a pie con la aragonesa Marta Pintanel para luchar por el oro.

Finalmente, Tous ha cruzado la meta con un tiempo de 1:57:42, con 12 segundos de diferencia sobre Pintanel. Natalia Hidalgo ha completado el podio. 

Posteriormente, a la una de la tarde, se daba inicio a la competición masculina y los 104 triatletas participantes se lanzaban al agua cristalina del Lago de Banyoles.

David Castro ha sido el claro dominador de la prueba. El triatleta rodense fue el primero en salir del agua y se mantuvo en el primer grupo durante todo el trazado de ciclismo. No obstante, fue el último en salir de la segunda transición y tuvo que hacer un gran esfuerzo para reintegrarse en el grupo de los cuatro elegidos que iban a luchar por las medallas: Jordi García, Genis Grau,  Ángel Sánchez (Triatlón Albacete) y el propio David.

El primero en ceder fue Grau. Luego, García. Y el cara a cara final entre David y Ángel se lo llevó el de La Roda, que se proclamó, pues, campeón de España de Triatlón Olímpico 2021. Su antiguo compañero de entrenamientos, Ángel Sánchez, logró la medalla de plata, mientras que el bronce sería finalmente para Jordi García. El cuarto puesto, tras una gran remontada a pie, fue para el catalán Guillem Montiel.