Patrick Lange regresa a la competición en 10 días... ¡¡contra el esprínter John Degenkolb!!

El bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) se volverá a poner un dorsal... 8 meses después de su abandono en Kona 2019.

Patrick Lange regresa a la competición en 10 días... ¡¡contra el esprínter John Degenkolb!!
Patrick Lange regresa a la competición en 10 días... ¡¡contra el esprínter John Degenkolb!!

El próximo domingo 28 de junio debería haberse disputado el IRONMAN de Frankfurt, donde la campaña pasada Jan Frodeno conquistó su tercera victoria, superando a Sebastian Kienle y a Patrick Lange, que sufrió un pinchazo en la bici.  

Este año, la prueba, que alberga el Campeonato de Europa IRONMAN, está de momento aplazada debido a la crisis del coronavirus (en principio, a finales de este mes de junio, IRONMAN tomará una decisión definitiva sobre la nueva fecha de celebración). Sin embargo, este 28 de junio, aunque no haya IRONMAN en Frankfurt, sí habrá triatlón en la ciudad alemana.

Y es que, gracias al trabajo conjunto de organizadores, patrocinadores, clubes y deportistas, se va a disputar una interesante competición por relevos que promete mucho espectáculo a tenor de la calidad de los componentes de los equipos, que se enfrentarán sobre media distancia (1.800 metros de natación, 80 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie) y con las medidas de prevención oportunas, es decir, sin contacto entre los contendientes ni entre los propios compañeros de equipo.

Serán tres equipos: ESPECIALISTAS, LEYENDAS e IRONMAN. Cada uno de los miembros del equipo se encargará de un segmento. 

En el equipo IRONMAN están: 

Natación: Andreas Raelert, tres veces 2º en Kona

Ciclismo: Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 Y 2018)

Carrera: Anne Haug, vigente campeón del mundo IRONMAN y primera mujer alemana que ha ganado en Hawaii

En el equipo de ESPECIALISTAS figuran:

Natación: Sarah Köhler, subampeona del mundo de 1.500 libres

Ciclismo: John Degenkolb, el esprínter del Lotto Soudal, ganador de la París-Roubaix o la Milán-San Remo, así como etapas en el Tour, Giro y Vuelta

Carrera: Gesa Felicitas Krause, dos veces campeona de Europa de 3.000 obstáculos

Así, Patrick Lange se medirá a John Degenkolb en los 80 km del sector de ciclismo. Hay que recordar que el triatleta alemán no ha parado de entrenar durante el confinamiento. De hecho, se impuso en la primera carrera virtual de IRONMAN. No vemos en competición al bicampeón del mundo desde su abandono en Kona el pasado mes de octubre.

Y las LEYEDAS son:

Natación: Jan Sibbersen, desde 2018 'recordman' del segmento de natación de Kona (46'29")

Ciclismo: Max Levy, tetracampeón del mundo de ciclismo en pista y tres veces medallista olímpico, además de finisher del IRONMAN de Frankfurt

Carrera: Nicole Leder, campeona del Challenge de Roth y del IRONMAN de Frankfurt 

El evento será transmitido por televisón (entre las 11:00 de la mañana y las 4:15 de la tarde). También habrá pruebas de otros "deportes sin contacto", como remo, tenis de mesa, tenis o voleibol de playa. 

Los mejores vídeos