Patrick Lange conquista la primera carrera virtual de IRONMAN

El bicampeón del mundo (2017 y 2018) se impuso en los 90 kilómetros virtuales del sector de ciclismo del IRONMAN 70.3 de Boulder.

Patrick Lange conquista la primera carrera virtual de IRONMAN.
Patrick Lange conquista la primera carrera virtual de IRONMAN.

Este fin de semana se ha disputado el IRONMAN VR1, la primera competición del IRONMAN Virtual Club, que la franquicia puso en marcha hace pocos días.

Más de 10.000 triatletas de grupos de edad y ocho de categoría PRO, cuatro mujeres y cuatro hombres, se han enfrentado a una prueba virtual de 5 km de carrera a pie, 90 km de bicicleta y otros 21 km de carrera a pie. Los segmentos podían completarse en cualquier orden, pero cada uno debía hacerse en su totalidad durante una sola sesión.

El sábado compitieron las mujeres PRO, usando la plataforma de entrenamiento virtual ROUVY, sobre el recorrido virtual del segmento de ciclismo del IRONMAN 70.3 de Boulder (Colorado, Estados Unidos).

La estadounidense Jocelyn McCauley se llevó la victoria, al completar el trazado en 2h39'48". Además, la tres veces campeona del mundo IRONMAN (2010, 2013 y 2014), la australiana Mirinda Carfrae, protagonizó la anécdota de la jornada. Más bien fue su marido y vigente subcampeón del mundo IRONMAN, el estadounidense Timothy O'Donnell, quien tropezó accidentalmente con uno de los cables, dejándola fuera de carrera. "¡Qué idiota!", bromeaba Carfrae cuando se percató de lo que había sucedido

El domingo llegó el turno de los hombres en el IRONMAN VR Pro Challenge, en el mismo trazado virtual del circuito de bici de la prueba del 70.3 de Boulder. 

Los contendientes fueron: el australiano Joe Gambles, el estadounidense Justin Metzler, el sudafricano Bradley Weiss y el alemán Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018), que participaba en esta cita inaugural y que hará lo propio el próximo sábado en el IRONMAN indoor de Jan Frodeno.

En este caso, Lange se apuntó el triunfo, tras 2h20'48" de esfuerzo sobre el rodillo. Metzler fue 2º (2h25'34"). Así lo celebraba Lange...

La inscripción para el IRONMAN VR2 que arrancará el próximo viernes 10 de abril ya está abierta. Es una simulación virtual de una prueba 5150, con un segmento de carrera a pie de 3 km, uno de bicicleta de 40 km y otro de 10 km de carrera.

Te puedes inscribir gratis en www.ironmanvirtualclub.com.

 

Los mejores vídeos