Patrick Lange se apunta al IRONMAN en casa de Jan Frodeno: "Es una locura... cuenta conmigo"

Jan Frodeno no estará solo en su IRONMAN 'indoor' de la próxima semana.

Patrick Lange se apunta al IRONMAN en casa de Jan Frodeno: "Es una locura... cuenta conmigo".
Patrick Lange se apunta al IRONMAN en casa de Jan Frodeno: "Es una locura... cuenta conmigo".

Será el próximo sábado 11 de abri. Ese día, "entre el amanecer y el atardecer", Jan Frodeno completará un IRONMAN en su casa de Girona. 

"No, no es una broma por el Día de los Inocentes", advertía el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) este miércoles 1 de abril, fecha en la que se celebra esta festividad en algunos países.

El objetivo de 'Frodo' es recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el coronavirus y brindar un homenaje al personal sanitario. "Suena extraordinario. A la gente un IRONMAN siempre le parece algo excepcional. Pero excepcional es lo que las personas aquí en España están haciendo. Y también en Alemania y en todo el mundo, especialmente los sanitarios", explicaba Frodeno, que deja lo estrictamente deportivo a un lado para aportar su granito de arena en esta batalla contra la pandemia: "¿Para qué voy a entrenar 35 horas semanales cuando probablemente no habrá competiciones en 2020? En este momento hay cosas más importantes que el deporte".

El desafío desde casa del triatleta germano podrá seguirse en directo de manera online. Y no estará solo. Su discípulo Nan Oliveras era de los primeros en apuntarse. Y este jueves lo ha hecho Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018). Serán compañeros de fatigas, aunque en la distancia, cada uno en su respectivo domicilio.

"Jan, esto es seriamente una locura. Me encanta. Si quieres que lo hagamos juntos, me apunto. En tiempos como éstos, tenemos que estar juntos y superar las adversidades y las diferencias. Por eso, ¿por qué no ser parte de este gran desafío del IRONMAN indoor de Jan Frodeno?", ha comentado Lange en las redes sociales.

Patrick Lange se apunta al IRONMAN en casa de Jan Frodeno: "Es una locura... cuenta conmigo".
 

Para la natación, tendrán que buscar una piscina portátil, aunque algunos medios alemanes aseguran que Frodeno ya cuenta en Girona con una propia con un sistema de contracorriente. En el caso de 'Frodo' dará "35 brazadas por cada 100 metros", según explicaba este miércoles en Instagram.

Luego, afrontarán los 180 kilómetros en el rodillo y, para terminar, el maratón a pie en la cinta de correr. No harán los tres segmentos seguidos, sin descanso, sino a lo largo del día. Y, seguramente, más de uno seguirá el camino de Nan Oliveras o Patrick Lange y se sumará a este IRONMAN indoor de Jan Frodeno.

 

Los mejores vídeos