Arrancan las carreras virtuales IRONMAN: ¿Te atreves con 5 km a pie, 90 de bici y otros 21 a pie?

Tienes entre este viernes y el domingo para completar los tres segmentos.

ironman virtual
ironman virtual

Tal y como tenía previsto, IRONMAN ha lanzado este miércoles su denominado IRONMAN VIRTUAL CLUB, su propia plataforma virtual para entrenar y competir online, sin salir de casa. 

La competición virtual arranca ya, este mismo fin de semana.

IRONMAN VR1

Para celebrar el estreno, la primera carrera, denominada IRONMAN VR1, estará abierta a toda la comunidad de triatletas de forma gratuita.

Consistirá en 5 km de carrera a pie, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie. Los segmentos pueden completarse en cualquier orden, pero cada segmento debe completarse en su totalidad durante una sesión. Y hacerlo entre este viernes 3 de abril por la tarde (6 pm GMT) y el domingo 5 de abril por la noche (11:59 pm GMT).

Los triatletas pueden registrarse en IRONMAN VR1 una vez que inician sesión en su cuenta IRONMAN existente o pueden crear una nueva cuenta en el Club Virtual IRONMAN de forma gratuita. 

IRONMAN VR Pro Challenge 

Los triatletas profesionales también competirán en IRONMAN VR a través del IRONMAN VR Pro Challenge, una competición profesional cara a cara. Para el primer enfrentamiento IRONMAN VR1, cuatro triatletas profesionales femeninas competirán el sábado y cuatro triatletas profesionales masculinos lo harán el domingo.

Todos los triatletas deberán completar los mismos segmentos de carrera definidos en la competición, abierta para los triatletas de Grupos de Edad. 

Los triatletas profesionales utilizarán Rouvy para competir cara a cara mientras pedalean de manera virtual por el circuito de bici del IRONMAN 70.3 de Boulder (esta plataforma también pondrá a disposición del usuario hasta 35 circuitos de bici de pruebas IRONMAN y IRONMAN 70.3 para poder entrenar en ellos de manera virtual).

Además, el segmento ciclista será retransmitido en vivo a través de la página IRONMAN Now en Facebook Watch. 

CHALLENGES

Los usuarios podrán competir mientras aprenden de algunos de los mejores triatletas de la historia: Mark Allen, Matt Dixon, Lance Watson y Dave Scott... con consejos y entrenamientos que les ayudarán a preparse de manera inteligente para su próxima carrera. 

IRONMAN+

El punto de encuentro para todos aquellos triatletas que necesiten información sobre el proceso para convertirse en IRONMAN. Incluye vídeos destacados y artículos sobre acondicionamiento físico, nutrición, competición, natación, ciclismo y carrera a pie. Los triatletas encontrarán todo lo que necesitan para inspirarse y alcanzar sus objetivos.

COACHING

La sección Coaching proporciona contenido centrado en dos aplicaciones personalizadas, pensado para ofrecer a los triatletas los recursos que necesitan para conseguir un rendimiento máximo durante la carrera. 

IRONMAN Coaching by Final Surge: reúne la experiencia colectiva de la comunidad global de entrenadores certificados IRONMAN U. Compartirán planes de entrenamiento, recursos y consejos que ayudarán a los triatletas a preparar sus carreras.

The IRONMAN Training Companion Powered by PKRS.AI: da acceso a los triatletas a claves para el entrenamiento, la nutrición y la fuerza; siempre con la orientación de un entrenador en línea. Esta experiencia aporta a los triatletas el conocimiento de los campeones del mundo IRONMAN, Leanda Cave y Jan Frodeno.

REWARDS (recompensas)

Cuanto más compitan y entrenen, más puntos ganarán. Los puntos se obtienen por la distancia recorrida (no por el tiempo) y se acumulan durante todo el año. Además, se muestran los resultados para que los triatletas puedan compararse entre ellos. Los puntos también se convierten en crédito, que se puede canjear por recompensas que se muestran en esta sección de la plataforma.

WATCH

En el canal IRONMAN Now en Facebook Watch. Incluirá resúmenes de carreras y momentos destacados. Cada fin de semana de eventos, el viernes se hará un programa especial y el sábado y el domingo se ofrecerá una cobertura en directo de los triatletas profesionales y algunos triatletas de Grupos de Edad. 

Todos los detalles sobre el IRONMAN Virtual Club están disponibles en www.ironmanvirtualclub.com.