IRONMAN lanza su plataforma virtual de entrenamiento y competición, con 'slots' para el Mundial 70.3

A partir del próximo uno de abril.

IRONMAN lanza su plataforma virtual de entrenamiento y competición, con 'slots' para el Mundial 70.3.
IRONMAN lanza su plataforma virtual de entrenamiento y competición, con 'slots' para el Mundial 70.3.

El calendario de competiciones de triatlón ha quedado prácticamente suspendido en todo el mundo debido al coronavirus.

Ante este escenario, IRONMAN lanzará en breve su propia plataforma virtual de entrenamiento y carreras.

Muchos triatletas están recurriendo más que nunca a plataformas virtuales de entrenamiento, como Zwift. Ahora tendrán otra alternativa, bajo la firma IRONMAN, para entrenar y competir online, sin salir de casa. 

La franquicia ha anunciado este viernes que el 1 de abril lanzará una serie de carreras virtuales y una aplicación de entrenamiento virtual, con muchos más detalles que irá desvelando en las próximas fechas.

El denominado IRONMAN Virtual Club funicionará a través de la propia aplicación y plataforma web de IRONMAN, que han estado desarrollando durante bastante tiempo. En las últimas semanas, dadas las circunstancias, han acelerado su puesta en marcha. 

Registrarse en IRONMAN Virtual Club será gratis y permitirá al triatleta, aparte de entrenar, participar en desafíos semanales, así como ingresar en un programa de lealtad para ganar puntos, que podrá utilizar para obtener descuentos en productos o pruebas IRONMAN. Una vez que sea miembro del Virtual Club y tenga la aplicación, podrá inscribirse en las carreras virtuales, a las que llaman pruebas IRONMAN VR.

Las carreras tendrán una tarifa de inscripción aún por revelar. Además, ofrecerán distintos formatos para que no haya que tener necesariamente un 'rodillo inteligente' o una cinta de correr para participar. Falta por conocer el calendario.

Lo más interesante es que algunas, no todas, de estas carreras IRONMAN VR también ofrecerán plazas de clasificación (slots) para los triatletas de grupos de edad para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de este año, que se tendrá lugar en Nueva Zelanda en noviembre.

En las pruebas IRONMAN VR, los triatletas también competirán en sus respectivos grupos de edad. IRONMAN está trabajando todavía para garantizar la limpieza de la competición y evitar las trampas, lo que dependerá de alguna combinación de los datos de frecuencia cardíaca y del GPS. 

También habrá carreras PRO virtuales, que serán transmitidas en directo a través de la página de Facebook Watch. De hecho, después del lanzamiento de IRONMAN Virtual Club el uno de abril, las primeras carreras enfrentarán a dos triatletas PRO de categoría femenina el sábado 4 de abril y a dos triatletas PRO masculinos el domingo 5. También habrá premios en metálico.

Los mejores vídeos