Pablo Dapena se abona a los puestos de podio: 3º en el Challenge de Gdańsk

Victoria para el triatleta británico James Teagle.

Redacción Triatlón / @jamesmitchell5

Pablo Dapena se abona a los puestos de podio: 3º en el Challenge de Gdańsk.
Pablo Dapena se abona a los puestos de podio: 3º en el Challenge de Gdańsk.

Pablo Dapena ha disputado este domingo el Challenge de Gdańsk, en Polonia, sobre media distancia. Y, como en todas las pruebas Challenge en las que ha competido en este 2021, el triatleta gallego ha vuelto a estar en la batalla por la victoria, como en Mogán Gran Canaria –acabó 2º, sólo superado por Jan Frodeno–, en Riccione (Italia) –también terminó 2º– y en St. Pölten (Austria) –4º en meta–.

Esta vez, en Gdańsk, el triunfo ha sido para James Teagle, el mejor en la carrera a pie. Por detrás, el emocionante duelo entre Matt Trautman y el propio Pablo se ha resuelto finalmente en favor del triatleta sudafricano, plata, con el gallego cerrando el podio con el bronce.

El ex nadador local Lukasz Wojt fue el encargado de marcar el ritmo en el segmento de la natación. Completó los primeros 1.900 metros de la prueba en 22:21, con más de 40 segundos de ventaja sobre Dapena y el polaco Brembor Tomasz.

Ya en la bici, después de los primeros 30 km, se formó un grupo en cabeza con Wojt, Loeschke, Teagle, Trautman, Dapena y Goesch. Justo antes de la T2, Teagle cambió el ritmo para empezar la media maratón con un pequeño margen, que fue incrementando con el paso de los kilómetros.

Inalcanzable Teagle, el interés se centró en la batalla entre Trautman y Pablo Dapena. Sin embargo, fue Trautman quien tuvo mejores piernas para llevarse la plata. 

whatsapp image 2021 06 20 at 12.59.48
whatsapp image 2021 06 20 at 12.59.48

En la prueba PRO femenina, la victoria ha sido para la neerlandesa Sarissa de Vries.

whatsapp image 2021 06 20 at 12.59.48 1
 

 

Los mejores vídeos