Pablo Dapena acaricia el podio en el Challenge St. Pölten

Victorias para Frederic Funk y Anne Haug después de una emocionante carrera; Albert Moreno, 10º; Iván Raña, 23º.

Pablo Dapena acaricia el podio en el Challenge St. Pölten.
Pablo Dapena acaricia el podio en el Challenge St. Pölten.

Jornada épica este domingo en Austria para Frederic Funk, que ha conquistado el Challenge St. Pölten, disputado sobre media distancia, con una fuerza abrumadora. Además, en la prueba femenina hubo emoción hasta los instantes finales, ya que Anne Haug, vigente campeona del mundo IRONMAN, ha logrado adelantar a Imogen Simmonds en los últimos doscientos metros. En lo que respecta a la 'Tri-Armada', Pablo Dapena ha vuelto a estar en la batalla por la victoria, como recientemente en Mogán Gran Canaria y en Riccione (Italia).

En la carrera masculina, fue el alemán Timo Hackenjos quien, de forma algo sorprendente, lideró la natación y fue el primero en subirse a la bici tras completar el primer segmento en 24:26. El belga Christophe de Keyser salió del agua a poco más de medio minuto, seguido por Pablo. Detrás de ellos iban hombres como Michael Raelert, Jan Stratmann, Maurice Clavel y el propio Funk.

Ya en el segmento de ciclismo, fue Funk quien, con valentía, se colocó al frente de la prueba. Aun así, triatletas como Magnus Ditlev, Raelert, Pieter Heemeryck, Stratmann, Dapena y Philipp Bahlke, le siguieron de cerca durante los primeros compases. Pero Funk no cejó en su empeño y en el km 60 ya tenía una ventaja de dos minutos, que en la segunda transición había ampliado hasta los cuatro minutos.

En la media maratón definitiva se desató la batalla por la plata y el bronce. Porque el oro ya tenía dueño: Funk. El triatleta alemán corrió mejor que nunca. Y, después de 3:44:49 de esfuerzo, se apuntó la victoria. Más de ocho minutos después, llegó su compatriota Jan Stratmann para adjudicarse la plata, tras una lucha sin cuartel con el también germano Maurice Clavel, que cruzó la línea de meta 30 segundos después. El mismo Clavel tuvo que exprimirse hasta el último aliento para mantener a raya a Pablo Dapena González, que terminó cuarto, solo nueve segundos después.

Albert Moreno acabó 10º; Iván Raña, 23º.

CLASIFICACIÓN COMPLETA...

"¡Qué cerca ha estado! 8" del 3º puesto y 30" del 2º. Como suelo decir, cada carrera es un pequeño campeonato del mundo, el nivel es muy alto y varían en función de las características de cada uno. Estoy muy contento porque lo he dado todo, no hubo un momento de descanso en la bici, me quedé durante 10 km del segundo grupo y luché para volver a enganchar. Y en una distracción, cuando la carretera se ponía hacia abajo, me volví a quedar y esta vez ya no hubo manera... una sangría importante de minutos, que al final, fueron vitales para la pelea por el podio", ha explicado Pablo Dapena después de la carrera.

Captura de pantalla 2021 05 30 a las 16.44.24
 

 

Emocionante final al sprint entre Anne Haug e Imogen Simmonds en la prueba PRO femenina

En la carrera femenina, la vigente campeona del mundo Anne Haug volvió a protagonizar otra gran remontada en la carrera a pie.

La suiza Imogen Simmonds arrancó la media maratón a pie con una ventaja de más de tres minutos sobre Haug, que además tuvo que cumplir una sanción de otro minuto por una infracción en el área de transición. Sin embargo, la triatleta alemana no tiró la toalla y fue recuperando terreno hasta superar a Simmonds en los últimos metros, justo antes de la línea de meta. Así, se apuntó la victoria después en 4:20:17, solo 13 segundos por delante de Simmonds. 

Saleta Castro terminó en la 14ª plaza.

Captura de pantalla 2021 05 30 a las 16.54.00
 

 

Los mejores vídeos