Pablo Dapena, a por el Challenge Gdansk del domingo

Después de varios años de ausencia, Challenge regresa a Polonia este fin de semana con un gran cartel en la prueba PRO.

Pablo Dapena y Judith Corachán, a por el Challenge Gdansk del domingo.
Pablo Dapena y Judith Corachán, a por el Challenge Gdansk del domingo.

Este domingo se disputa la primera edición del Lotto Challenge de Gdansk, ciudad portuaria en la costa del Báltico de Polonia. 

En la prueba PRO masculina, la mayoría de las miradas estarán puestas en Pablo Dapena. El triatleta español partirá como claro candidato a la victoria, a la vista del alto nivel que está mostrando en este 2021: 2º en el Challenge Mogán Gran Canaria y en el Challenge Riccione (Italia) y 4º en el Challenge St. Pölten (Austria).  

Además, en la lista de salida figura Matt Trautman, aunque el triatleta sudafricano está más especializado en la larga distancia. Por ejemplo, conquistó el Challenge Almere-Amsterdam en 2019, con récord de la prueba de 7h50. También deberían estar en la batalla por el podio el británico Thomas Davis, los germanos Marcus Herbst y Franz Loeschke, el francés Cyril Viennot, el italiano Alessandro Degasperi o el neozelandés Evert Scheltinga.

En la prueba PRO femenina, Emma Pallant, Lisa Norden y Sarissa de Vries –ganadora del Challenge Riccione– son, a priori, las favoritas. 

Los mejores vídeos