Pablo Dapena conquista otra plata en el Challenge Riccione

El austriaco Thomas Steger le arrebata la victoria tras superarle en la parte final de la carrera a pie.

Pablo Dapena conquista otra plata en el Challenge Riccione.
Pablo Dapena conquista otra plata en el Challenge Riccione.

El pasado 24 de abril en el Challenge Mogán Gran Canaria, Pablo Dapena demostró que ha recuperado su mejor versión, después de la "decepción" del Challenge de Miami que se disputó en marzo, donde sólo pudo ser 12º. en Gran Canaria acabó 2º, sólo superado por el tricampeón del mundo IRONMAN Jan Frodeno, pero el alemán tuvo que emplearse a fondo porque el gallego le estuvo presionando hasta el final.

Este domingo, en el Challenge Ricccione (Italia), Pablo ha repetido y ha conquistado su segunda plata de esta campaña 2021, aunque ha tenido el triunfo en su mano hasta los compases finales de la carrera a pie –la última victoria de Dapena fue en el Challenge de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en noviembre de 2019–. El austriaco Thomas Steger le ha superado en este último tramo para llevarse definitivamente la prueba.

Pablo ha competido con su habitual solidez en los tres segmentos. Completó los primeros 1.900 metros de natación –con salida en rolling star– en el grupo de cabeza. En la bici, también se mantuvo en el primer grupo, en persecución del italiano Mattia Ceccarelli, que emprendió la aventura en solitario y llegó destacado a la segunda transición. 

Pero en la carrera a pie, el triatleta español impuso su ley. En apenas 5 km, se puso líder. Sin embargo, Thomas Steger no sólo aguantó el exigente ritmo propuesto por Dapena, sino que fue remontando la desventaja de 2 minutos con la que partía desde la T2 hasta llegar a adelantar a Pablo ya dentro de la última de las 4 vueltas a pie.

Así las cosas, Steger se apuntó el triunfo en 3:52:34. Pablo fue 2º 3:53:54 y Sebastian Kienle, campeón del mundo IRONMAN de 2014 y que partía como gran favorito, completó el podio (3:55:19).

Los mejores vídeos