"No he estado en tan mala forma desde 2018"

Gustav Iden, uno de los triatletas del año, ha regresado a los entrenamientos... con mucho trabajo por hacer hasta el Mundial IRONMAN de St. George del próximo mes de mayo.

No he estado en tan mala forma desde 2018
No he estado en tan mala forma desde 2018

El triatlón ha entrado en una nueva era gracias a Kristian BlummenfeltGustav Iden. Los dos triatletas noruegos han elevado el nivel de nuestro deporte hasta cotas que se consideraban imposibles hace muy poco tiempo.

Blummenfelt, de 27 años, ha hecho historia con su doblete, oro olímpico y Mundial ITU en la misma temporada, y ha finiquitado su extraordinaria campaña con el récord IRONMAN en Cozumel (7h21; con 2h35 en el maratón) y la última exhibición en el Clash Daytona. 

Iden, de 25, ha revalidado su título en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de St. George 2021 (ya lo conquistó en Niza 2019) y ha debutado en IRONMAN con otro registro histórico en Florida hace poco más de un mes (7h42; con 2h34 en el maratón). Además, acabó 8º en los Juegos de Tokio. 

"En caso de que te lo hayas preguntado: hacer un IRONMAN es bastante difícil. Estuve súper cansado después de la carrera, ¡pero todos los mensajes y las amables palabras hicieron que valiera la pena! No sabía que trotar durante un poco más de 2 horas y media era tan importante. Aunque no me lo merezco, es hora de una larga temporada de descanso para mí, antes de que comencemos a construir el 2022", decía Gustav Iden después de ganar el IRONMAN de Florida a principios de noviembre.

Esta semana, tanto Blummenfelt como Iden han vuelto al trabajo en Bergen (Noruega) con los primeros test... y con la vista puesta en la primera gran cita de la próxima campaña: el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George. Llaman especialmente la atención las impresiones de Iden tras 'sufrir' estas pruebas iniciales para calibrar su actual estado de forma después de las merecidas vacaciones.

"Está siendo duro comenzar la temporada 2022 y enfrentarme cara a cara con la realidad. Los números han estado cayendo demasiado rápido durante mi descanso y ahora estoy un 10% peor que hace unas semanas: no he estado en tan mala forma desde 2018. Afortunadamente, todavía tengo algo de tiempo para el Mundial de St. George y aún tengo el mejor equipo", explica Iden en su última publicación en las redes sociales.

Al contrario que su amigo y compañero de fatigas, el 'toro' Blummenfelt sí siguió entrenando después de asombrar al mundo entero en Cozumel. Quiere estar en las mejores condiciones para encarar un 2022 que él mismo ha bautizado como su "año IRONMAN".

Así, su paso por el 'laboratorio noruego' para realizar las pertinentes pruebas no ha sido tan traumático como en el caso de Iden: “Esto es lo que me encanta hacer, así que volveré a casa y comenzaré a trabajar para la próxima temporada: tenemos dos grandes campeonatos del mundo en St. George y Hawaii, y también el desafío Sub7 en medio. Así que 2022 será un gran año de larga distancia. Un año IRONMAN. Solo estoy deseando volver a competir", decía nada más terminar su primera prueba de larga distancia... en 7 horas y 21 minutos...

Los mejores vídeos