Mikal Iden (entrenador de Collin Chartier): “Estoy en estado de shock y llorando"

Siguen las reacciones tras conocerse el caso de dopaje por EPO de Collin Chartier: ésta es la Mikal Iden, su entrenador en los últimos meses y también técnico y hermano del campeón del mundo IRONMAN Gustav Iden.

Siguen las reacciones tras conocerse el caso de dopaje por EPO de Collin Chartier.
Siguen las reacciones tras conocerse el caso de dopaje por EPO de Collin Chartier.

Siguen produciéndose reacciones y comentarios acerca de la noticia que saltaba este lunes para caer como una bomba sobre nuestro deporte.

Y es que el positivo por EPO y la consiguiente sanción de tres años que ha recibido Collin Chartier no está dejando indiferente a nadie, a pesar de que el triatleta estadounidense, de 29 años, ganador el año pasado del Open de Dallas de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y del IRONMAN de Mont-Tremblant, no ha puesto excusas, ha reconocido los hechos, ha asumido su responsabilidad y ha pedido disculpas.

Sin embargo, como era de esperar, entonar el mea culpa no le ha servido para aplacar los sentimienos de "ira, frustración, decepción..." que están sintiendo y expresando los que hasta ahora eran sus compañeros de profesión.

Todos, sin excepción, condenan la actitud de Chartier. Y no hay perdón para él. Las redes sociales son a estas horas un auténtico hervidero. "¡¡A la mierda los dopados!!", le ha llegado a espetar su compatriota Ben Hoffman.

También ha hablado Mikal Iden, entrenador de Chartier desde hace unos meses, además de técnico y hermano del vigente campeón del mundo IRONMAN Gustav Iden. De hecho, durante la puesta a punto para el Campeonato del Mundo del pasado mes de octubre, pudimos ver trabajar juntos en Kona al grupo de Mikal, con el propio Chartier y con el canadiense Lionel Sanders, discípulo igualmente del entrenador noruego.

Nunca pensé que tendría que hacer una declaración como esta...

Estoy en estado de shock y llorando ahora que me entero de que un atleta al que he estado entrenando durante el último año se ha estado dopando. No puedo distanciarme lo suficiente de esta acción. Es un colapso tan completo en mis valores que es impensable…

Lo único positivo que veo de esto en el futuro es que la organización antidopaje atrape al atleta.

Encajar esta puñalada va a ser difícil...

Captura de pantalla 2023 04 25 a las 10.10.01