Mario Mola correrá el Cross de Atapuerca y el Cross de Itálica

El pasado fin de semana ya se proclamó campeón balear de cross.

Mario Mola correrá el Cross de Atapuerca y el Cross de Itálica
Mario Mola correrá el Cross de Atapuerca y el Cross de Itálica

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón (2016, 2017 y 2018) y en posesión de siete medallas mundialistas en el deporte que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, ha vuelto a la competición.

El pasado domingo, 'Súper Mario' se puso de nuevo un dorsal, pero no para hacer un triatlón, sino para correr el Campeonato de Baleares de Cross. Allí, Mario se impuso por delante del legendario atleta Reyes Estévez.

Este domingo, en Burgos, vuelve a correr, esta vez en el Cross de Atapuerca. Y el próximo domingo 21 de noviembre, más de lo mismo: estará en la línea de salida del Cross Internacional de Itálica, en Sevilla, dispuesto a codearse con los mejores especialistas de esta disciplina.

Este jueves, en la pista y bajo el diluvio, daba los últimos retoques a su preparación...

 

Al igual que en 2020, en aquel entonces obligado por la cancelación de la mayoría de las competiciones de triatlón a causa de la pandemia, Mario Mola, de 31 años, ha retomado el atletismo, una disciplina en la que ya destacó en categoría junior. De hecho, fue subcampeón de cross en 2010, en La Coruña. Un año antes había sido en casa, en Calviá, campeón de España de 5.000 metros en pista. Pero 'quien tuvo retuvo', y ya la temporada pasada el tricampeón del mundo de triatlón acabó 6º en el Campeonato de España de Cross

Los mejores vídeos