La 'machada' de Laundry: casi gana el 70.3 de Indian Wells... 48 horas despuás del Clash Daytona

El viernes acabó en el top10 del Clash Daytona y este domingo, después de 10 horas de avión, se ha quedado a 50 segundos de la victoria en el 70.3 de Indian Wells.

La 'machada' de Laundry.
La 'machada' de Laundry.

El Clash Daytona del pasado viernes nos dejó la gran actuación de Sara Pérez, que se llevó la plata después de liderar gran parte de la prueba, así como la inapelable victoria de Vincent Luis en la carrera masculina.

Esta prueba, además, supuso la primera parte de la 'machada' que ha protagonizado el canadiense Jackson Laundry este fin de semana y que él mismo avanzaba en la horas previas a la competición en el mítico Daytona International Speedway: “El plan es apostarlo todo por Daytona y dar lo que quede en Indian Wells. Ha sido una temporada larga y estoy emocionado por otro par de oportunidades para terminar con una explosión".

Al final no hubo "explosión', sino que el triatleta canadiense se sacó de la chistera dos grandes carreras, a pesar del escaso margen de recuperación, incluido un vuelo de casi 10 horas, las que separan Florida, donde se disputa el Clash Daytona, y California, donde se disputa el IRONMAN 70.3 de Indian Wells. 

Laundry, de 29 años, ya sorprendió a todo el mundo en abril con su victoria en el 70.3 de Oceanside, superando a rivales de la talla de Alistair Brownlee o Lionel Sanders. Y en las últimas horas ha hecho lo propio.

Así, este domingo, de nuevo en California, en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells, se ha quedado a tan sólo 48 segundos de la victoria, que finalmente se ha llevado el estadounidense Sam Long. Laundry ha terminado, pues, 2º, por delante de Sanders, 4º, y Bart Aernouts, 3º. 

Un gran resultado por sí sólo; extraordinario si se tiene en cuenta que Laundry venía de competir y acabar 8º el viernes en Daytona (1,6 km de natación, 60 km de bicicleta y 13,2 km de carrera), y tras meterse en un avión durante casi 10 horas para trasladarse de un lugar a otro.

Después de colarse el viernes entre los diez primeros en Daytona decía: "Voy a Indian Wells con la esperanza de encontrar algo de magia el día de la carrera una vez más". 

Ahora podemos decir que sí... que no hubo truco alguno...