[VÍDEO] Sam Long: de los gritos de dolor en el IRONMAN de Arizona a la victoria en Indian Wells

El triatleta estadounidense nos dejó una impactante imagen hace dos semanas en el IRONMAN Arizona; los gritos de dolor de entonces se han convertido este domingo en una meritoria victoria en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells.

Los gritos de dolor de Sam Long en el IRONMAN de Arizona.
Los gritos de dolor de Sam Long en el IRONMAN de Arizona.

Este fin de semana, Sam Long ha cerrado la temporada de la mejor manera posible, en lo más alto del ranking de Challenge (lo que le reporta 25.000 dólares) y con una victoria en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells (California, EE.UU.).

Este domingo, el triatleta estadounidense se ha impuesto en la prueba californiana a Lionel Sanders, que acabó 4º, y al resto de favoritos, como Jackson Laundry y Bart Aernouts, 2º y 3º, respectivamente.

Llama la atención el caso del canadiense Laundry, que el viernes, 48 horas antes, había competido en el Clash Daytona, donde acabó 8º.

Volviendo a Indian Wells, Long ha protagonizado otra remontada 'marca de la casa': se apuntaba la victoria después de salir del agua 14º.

Captura de pantalla 2022 12 05 a las 12.26.30

Además, este triunfo, el cuarto en 2022 (Clash Miami, Challenge Puerto Varas, IRONMAN 70.3 Gdynia y IRONMAN 70.3 Indian Wells), seguramente tendrá para él un valor especial por los contratiempos que ha soportado recientemente.

En el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George, una polémica penalización por drafting le apartó de la victoria. Y hace tan sólo dos semanas, sufrió lo indecible en el IRONMAN de Arizona.

Allí, Long, de 26 años, sólo pudo ser 10º, cuando a priori era uno de los principales candidatos al podio. Sin embargo, ya en la bici empezó a tener unas dolorosas molestias musculares.

Fiel a su filosofía, el bueno de Sam no se rindió. Siguió en carrera hasta el final, a pesar de tener que detenerse durante el maratón en repetidas ocasiones para estirar la zona afectada, como nos muestra en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube y también en las redes sociales. 

Pero los gritos de dolor de entonces se han convertido este domingo en una meritoria victoria en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells...