"Lucy Charles hará 7h33 en IRONMAN"

Las predicciones de Mark Allen, seis veces campeón del mundo IRONMAN, sobre el Desafío Phoenix Sub-8 del próximo verano.

Foto: @jamesmitchell5

Lucy Charles hará 7h33 en el IRONMAN del Desafío Sub 8
Lucy Charles hará 7h33 en el IRONMAN del Desafío Sub 8

El desafío Pho3nix SUB7-SUB-8 será, sin duda, una de las grandes citas de este 2022: Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt intentarán bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN el próximo verano, en un evento diseñado específicamente y al detalle con el único fin de romper esa barrera 'imposible'. De igual manera, Lucy Charles y Nicola Spirig competirán por cubrir la distancia en menos de 8 horas.   

Desde su lanzamiento hace ya unos meses, el reto está dando mucho que hablar. El mítico ex-triatleta Mark Allen, seis veces campeón del mundo IRONMAN en Kona, ha vuelto a dar su opinión al respecto en su canal de Youtube, en el espacio Mondays With Mark Allen

"Puedes pensar que estoy loco, pero Alistair y Blummenfelt pueden hacer 6h33 en IRONMAN", decía recientemente Allen, que ahora también ha dejado su predicción para el Desafío Sub-8, centrándose en la figura de la británica Lucy Charles, de 28 años, primera del ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) campeona en 2021 del Mundial IRONMAN 70.3 de St. George (EE.UU.) y también del Europeo IRONMAN 70.3 de Elsinore (Dinamarca).

"Será emocionante ver no solo que pueden romper la barrera de las 8 horas, sino también cuánto podrán bajar ese tiempo. El récord mundial actual lo tiene Chrissie Wellington: 8 horas y 18 minutos en el Challenge Roth, compitiendo sola, por lo que claramente creo que la barrera de las 8 horas está al alcance de las mujeres. Así que echemos un vistazo. Solo a Lucy Charles-Barclay, porque es la triatleta del momento. Ganó el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en St. George, arrasando en la natación, en la bicicleta y en la carrera.

Lucy, generalmente, en una natación rápida, puede hacer 49 minutos. Si va a pies de sus liebres, en una estimación conservadora, probablemente hará 48 minutos

¿Qué pasa con la bicicleta? Lucy, en el Challenge Roth 2019, hizo 4 horas y 39 minutos, sola. Si va a rueda de sus liebres, puede completar los 180 km en 4 horas y 9 minutos.

Ahora viene el maratón. Lucy, en St. George, en medio Ironman, corrió en 1h18, en el que es, probablemente, el recorrido a pie del Mundial 70.3 más duro de la historia. Así que lo que voy a hacer es darle el doble de ese tiempo para su potencial maratón, eso la pondría en 2h36.

Todo suma 7h33. Irónicamente, predije 6h33, haciendo cálculos similares, para los hombres. ¿Estoy en lo cierto, estoy equivocado? Ya veremos. Una vez más, el maratón será la parte más difícil para Lucy, pero piénsalo de esta manera: Corrió en 1h18 en St. George. Ese circuito es, al menos, 3 minutos más lento que un medio maratón realmente bueno y rápido. Además, Lucy, al ir a rueda en bici, correrá mucho más fresca", explica Allen.

 

Nuestros destacados