Todos contra Gustav Iden: la lista de salida del Mundial 70.3 de la próxima semana

El triatleta noruego y la británica Lucy Charles defienden en siete días el título que conquistaron también en St. George la temporada pasada.

La lista de salida del Mundial 70.3 de la próxima semana.
La lista de salida del Mundial 70.3 de la próxima semana.

A una semana de que arranque en St. George (Utah, EE.UU.) el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3, la organización ha publicado la lista oficial de salida de la carrera profesional femenina, que se disputará el viernes 28 de octubre, y de la masculina, programada para el sábado 29. La prueba pone en juego un premio, a repatir, de 350.000 dólares. 

Además, más de 6.000 triatletas de grupos de edad competirán en el evento de St. George, que se podrá ver en directo en Outside TV.

PRUEBA PRO MASCULINA

Sobra decir que Gustav Iden y Kristian Blummenfelt son los dos grandes favoritos.

Iden llega a St. George como flamante 'rey de Kona' y para defender el título que conquistó en Niza en 2019 y el año pasado en el mismo lugar

St. George también le trae buenos recuerdos a Blummenfelt. Allí, el 'toro' ganó su Mundial IRONMAN el pasado mes de mayo. Además, en esta carrera parte con ventaja porque, según el propio Kristian, Gustav "se vuelve perezoso para entrenar después de una gran victoria".

¿Rivales que puedan estar cerca de los temibles noruegos? Lo intentarán los estadounidenses Sam Long y Ben Kanute, los daneses Miki Taagholt y Magnus Ditlev o el canadiense Jackson Laundry.

En la START LIST facilitada por IRONMAN figura un sólo español: Jordi Montraveta.

Captura de Pantalla 2022 10 21 a las 8.31.42

PRUEBA PRO FEMENINA

Un día antes, el viernes 28, sobre el mismo exigente trazado (los 90 km de bici tienen 1.000 metros de desnivel y el medio maratón a pie, más de 200), compiten las mujeres. 

La principal candidata a la victoria es la vigente campeona, la británica Lucy Charles-Barclay, que viene de acabar segunda el pasado 6 de octubre en el Mundial IRONMAN de Hawaii.

También lucharán por el título la estadounidense Taylor Knibb, la triatleta de Bermudas Flora Duffy, campeona olímpica y del mundo ITU en 2021, las británicas Holly Lawrence, Emma Pallant-Browne, Ruth Astle o Nikki Bartlett (GBR). Sin olvidar a la canadiense Paula Findlay y la estadounidense Jackie Hering.

Captura de Pantalla 2022 10 21 a las 8.34.57