La 'nueva arma' de Blummenfelt para el IRONMAN 70.3 Bahrain: "Puedo correr el medio maratón en menos de 66 minutos"

Kristian Blummenfelt se presenta en el IRONMAN 70.3 de Bahrain de este sábado dispuesto a rebajar el récord que estableció en 2018.

"Puedo correr el medio maratón en menos de 66 minutos con las Nike Vaporfly Next%
"Puedo correr el medio maratón en menos de 66 minutos con las Nike Vaporfly Next%

Kristian Blummenfelt le tiene cogida la medida al IRONMAN 70.3 de Bahrain. El noruego conquistó la prueba en 2017, en el que era su debut en la media distancia con tan sólo 23 años, superando al neozelandés Terenzo Bozzone (2º) -el triatleta de moda por aquel entonces-, al suizo Sven Riederer (3º) y al mismísimo Javier Gómez Noya (4º), al que privó de la 'Trlple Corona' (ganar el IRONMAN 70.3 de Dubai, el Mundial 70.3 y el IRONMAN 70.3 de Bahrain en la misma temporada).

El año pasado repitió victoria. Y lo hizo a lo grande, con un récord histórico en este formato (3h29'04"). -el anterior estaba en manos de Michael Raelert, que paró el crono en 3h34'04" en 2009 en el IRONMAN 70.3 de Clearwater (Florida, Estados Unidos)- y con triplete noruego -Gustav Iden se llevó la plata y Casper Stornes, el bronce-.

Y para la edición de este sábado, Blummenfelt amenaza con rebajar aún más este registro. "Estoy de vuelta para ganar la carrera. Y estoy bastante seguro de que funcionará debido a mi forma y preparación. Estoy seguro de que puedo correr la media maratón esta vez en menos de 66 minutos. Las sesiones de carrera en las últimas semanas han sido bastante prometedoras y voy a usar zapatillas diferentes este año. El año pasado utilicé las Nike Zoom Streak 6; este año correré con las Nike Vaporfly Next%. De hecho, creo que eso puede marcar la diferencia nuevamente. Sin embargo, también dependerá mucho del ciclismo y de las condiciones", explica en tri-mag.de el triatleta noruego, de 25 años, que en 2018 firmó un parcial en el medio maratón de 1h06'58", sin llegar al registro que logró Jan Frodeno (1h06'34") en el Mundial IRONMAN 70.3 de Sudáfrica tres meses antes.

A la vista de los nombres que aparecen en la lista de salida, Blummenfelt parte como el máximo favorito. Su compañero de selección Stornes y el estadounidense Ben Kanute son, a priori, sus rivales más peligrosos.

Además, tiene el aliciente de medirse al campeón olímpico Mo Farah en la carrera a pie y al ciclista profesional Mark Cavendish en la bici -ambos, junto a la nadadora australiana Chloe McCardel, participan en la modalidad de relevos-. "Por supuesto, si Mo va realmente serio, no tengo ninguna oportunidad. Pero estoy deseando que llegue el relevo en la bici para comparar: Mo Farah sabe lo que puede hacer en la media maratón, pero Mark, en una bicicleta de contrarreloj y en el mismo recorrido... lo encuentro bastante interesante", añade Blummenfelt, que tiene muy claro que su gran objetivo en 2020 son los Juegos de Tokio y que esta campaña ha terminado 10º en el ranking final de las Series Mundiales. Además, acabó 4º en el Mundial IRONMAN 70.3 de Niza.

Los mejores vídeos