Judith Corachán se sube al podio del Challenge de Roth

La alemana Anne Haug reedita la victoria que ya logró en 2021.

Judith Corachán se sube al podio del Challenge de Roth.
Judith Corachán se sube al podio del Challenge de Roth.

Desde hace ya tiempo podemos presumir en España de dos triatletas que se han colado por derecho propio entre las mejores del mundo de la larga distancia: Gurutze Frades, 9ª en el último Mundial IRONMAN que se disputó en St. George el pasado mes de mayo; y Judith Corachán, que este domingo se ha subido al podio de una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, el Challenge de Roth

Judith, bicampeona de España de Larga Distancia (2021 y 2022), se ha hecho con la 3ª posición de la mítica carrera alemana, sólo superada por la germana Anne Haug (8:22:42), que ha revalidado su victoria de la campaña pasada, y de la británica Fenella Langridge (8:31:41), que se ha apuntado la plata.

La triatleta española, de 37 años, ha entrado en meta con un tiempo de 8:46:29, por delante de la también británica Laura Siddall (8:53:31), con el segundo mejor parcial en el maratón (2:56:42). Sólo Haug, 3ª en el Mundial IRONMAN de St. George y última ganadora en Kona en 2019, ha corrido más rápido (2:46:04). Además, ha vuelto a sobreponerse al síndrome de Raynaud en el segmento de natación, que sí le obligó a retirarse en el Challenge de Salou.

De esta manera, Judith suma otro podio en este 2022: en Roth ha sido 3ª; en el 1406Inn International Triathlon –que acogía el Campeonato de España LD– se llevó la victoria; triunfo que repitió en el Mediterranean Epic Triathlon; y se ha colgado la plata en el Triatlón de Zarautz y en el Half Triathlon Pamplona-Iruña.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Nuestros destacados