Judith Corachán y Víctor Arroyo revalidan el título de campeones de España de Larga Distancia

Con sendas victorias este domingo en el 140.6INN de Platja d’Aro.

FETRI

Judith Corachán y Víctor Arroyo revalidan el título de campeones de España de Larga Distancia.
Judith Corachán y Víctor Arroyo revalidan el título de campeones de España de Larga Distancia.

Judith Arroyo y Víctor Arroyo han vuelto a conquistar el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, como la temporada pasada, con sendas victorias en el TRADEINN 140.6INN International Triathlon de Platja d’Aro, que cuenta con el apoyo de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales).

Monólogo de Judith

Dominio absoluto en la categoría élite femenina de la triatleta catalana Judith Corachán, que no dio opción al resto de competidoras, imponiéndose con un tiempo de 9:15:17. Casi cincuenta minutos después entraba la checa Simona Krivankova, segunda clasificada, y con más de una hora perdida respecto a Corachán cerraba el pódium de la prueba Claire Weller.

La segunda española en meta era Mireia Masip, y por tanto subcampeona de España de Triatlón LD.

Carrera “dentro de lo esperado y con las sensaciones que confiaba tener” explicaba Judith Corachán, que quiso agradecer “todo el apoyo recibido del público en Platja d’Aro. Te da muchas fuerzas y la situación de carrera me ha permitido disfrutarlo en la segunda parte de la carrera a pie”, afirmaba la campeona nacional. Mireia Masip lamentaba en meta “un pinzamiento en la espalda” que la perjudicó durante el segmento ciclista y en el inicio de la carrera a pie.

podium Cpto. Espana LD Fem
 

Arroyo, de menos a más

La prueba élite masculina tuvo mucha más emoción, con Víctor Arroyo algo retrasado en la natación, saliendo octavo del agua y a seis minutos de Guillem Rojas.

Rojas sufría un pinchazo y Mikel Ugarte tomaba la cabeza de carrera con fuerza. Por detrás, Arroyo remontaba posiciones en ciclismo hasta llegar a la T2 junto a Mikel Ugarte, por entonces líder. En el ecuador de la maratón final, Arroyo descolgó a Ugarte para marcharse en solitario hasta el final, entrando en meta con un tiempo de 8:23:51, casi doce minutos menos que un Ugarte afectado por una caída en el tramo final del ciclismo.

Roger Manyá llegaba sexto a la segunda transición, pero en la carrera a pie remontaba posiciones hasta el tercer puesto de la carrera y entrando a menos de 18 minutos de Arroyo.

Buen papel también pese a diferencias circunstancias y problemas en carrera de Pello Osoro, cuarto; Nacho Villarruel, quinto; o Joan Bautista Nadal, que concluía en la sexta plaza. Igualmente cabe destacar el décimo puesto de Guillem Rojas, pese al tiempo y las energías mentales perdidas en el pinchazo en el segmento ciclista cuando lideraba la carrera.

Víctor Arroyo dedicaba la doble victoria en la prueba y el Campeonato a su esposa Andrea y su próximo hijo, Bruno, a punto de nacer, y aseguraba estar satisfecho pero también “algo sorprendido durante la carrera. No esperaba estar algo atrás en la natación, y en bici iba haciendo registros de vatios increíbles pero no acababa de cazar a la cabeza de carrera”. Después de cazar en la entrada de la T2 a Mikel Ugarte, y tras media maratón estudiándose, Víctor decidió “cambiar un poco el ritmo y ver si me podía ir” como al final sucedió.