Jan Frodeno y sus alternativas de pretemporada: 200 kilómetros con la bici de gravel

'Frodo' sigue disfrutando de sus actividades alternativas.

Jan Frodeno y sus alternativas de pretemporada: 200 kilómetros con la bici de gravel.
Jan Frodeno y sus alternativas de pretemporada: 200 kilómetros con la bici de gravel.

Fue el gran ausente de la "carrera del año", el Campeonato de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Daytona (Florida, EE.UU.) del pasado 6 de diciembre. Por tanto, nos quedamos con las ganas de ver en acción y con dorsal a Jan Frodeno en este 2020, más allá del IRONMAN indoor que llevó a cabo en su domicilio de Girona durante el confinamiento por la pandemia COVID-19.

"La temporada termina antes incluso de empezar", explicaba el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 Y 2019) en los primeros días del mes de septiembre, justo después de sufrir una caída durante un entrenamiento de bici que le dejó "fractura de alguna costilla, músculos y tendones". "Si te vas a lesionar, 2020 probablemente sea el año para hacerlo. Es hora de descansar, recuperarse y luego volver… al entrenamiento. Feliz Año Nuevo a todos", bromeaba 'Frodo'. 

Sin embargo, tras el preceptivo tiempo de convalecencia, el triatleta alemán, de 39 años, ha ido volviendo poco a poco a la actividad, pensando ya en la próxima campaña. Sin prisa pero sin pausa, ha vuelto a nadar, a montar en bici y a correr. Pero también, atendiendo a su filosofía de experimentar cosas nuevas, sobre todo a estas alturas del año, le hemos visto esquiar, correr por la montaña, nadar en aguas abiertas... o adentrarse en la naturaleza con la bici de gravel, una alternativa a la que le ha cogido el gusto –tal y como nos ha mostrado en las redes sociales– pero con la que tenía una cuenta pendiente: completar 200 kilómetros de una sola tirada.

Este martes, por fin, a la tercera, Frodeno lo ha conseguido...

"Después de tres intentos fallidos (es una larga historia), finalmente hemos conquistado los 200 kilómetros en la bici de gravel por Girona", comentaba en las redes sociales el campeón olímpico de 2008, que siempre está intentando superar sus propias barreras y límites, por mucho que se trate de una actividad 'recreativa' de pretemporada...

Los mejores vídeos