Jan Frodeno dice adiós a 2020: "La temporada termina antes incluso de empezar"

El tricampeón del mundo IRONMAN sufrió recientemente una caída en bici y prefiere recuperarse y descansar hasta 2021.

frodo
frodo

"Si te vas a lesionar, 2020 probablemente sea el año para hacerlo. Es hora de descansar, recuperarse y luego volver… al entrenamiento. Feliz Año Nuevo a todos", así se despide Jan Frodeno de la campaña 2020... sin haberse estrenado en carrera. Nos queda el consuelo de haber presenciado el IRONMAN 'indoor' que llevó a cabo en su casa de Girona durante el confinamiento.

Y es que el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) ha decidido desconectar ya, aunque en algunos lugares se esté retomando la competición. La caída que sufrió recientemente durante una salida de bici le ha terminado de convencer. 

"La temporada 2020 acaba antes incluso de comenzar... Fractura de alguna costilla, músculos y tendones. Los que me conocen saben que nunca me quedo quieto, así que no os preocupéis demasiado por mí", explica el campeón olímpico de 2008 en un vídeo que ha publicado en las redes sociales. 

Así pues, hasta 2021 no volveremos a ver al triatleta germano con un dorsal. No obstante, estamos seguros de que regresará aún más fuerte para buscar el que sería su póquer de triunfos en Kona. 

Los mejores vídeos