El entrenador de Frodeno, sobre su IRONMAN indoor: "Ahora nadie debería hacer un IRONMAN en casa"

Dan Lorang valora el desafío que afrontará la próxima semana en casa el vigente campeón del mundo IRONMAN.

frodo
frodo

El próximo sábado 11 de abril, "entre el amanecer y el atardecer" [no hará los tres segmentos seguidos, sin descanso, sino a lo largo del día], Jan Frodeno completará un IRONMAN sin salir de su casa de Girona. Para la natación, tendrá que buscar una piscina portátil, aunque algunos medios de su país aseguran que ya cuenta en su domicilio con una propia con un sistema de contracorriente. Dará "35 brazadas por cada 100 metros", según explicaba este miércoles en Instagram.

Luego, afrontará los 180 kilómetros en el rodillo y, para terminar, el maratón a pie en la cinta de correr. El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) donará los ingresos que se obtengan en su particular IRONMAN indoor para colaborar en la lucha contra el Covid-19. Su discípulo Nan Oliveras o su compatriota Patrick Lange, ganador en Kona en 2017 y 2018, ya han anunciado que se suman al reto, aunque sea en la distancia.

“Este desafío ofrece la oportunidad de señalar la situación en España y demostrar que también puedes hacer algo en casa. Por supuesto, no se pretende que la gente lo imite: ahora nadie debería hacer un IRONMAN en casa. No se trata solo de dinero, se trata de estar comprometido con la sociedad en tiempos difíciles", ha explicado Dan Lorang, el entrenador de Frodeno, en la web tri-mag.de.

"Esto no es algo que hacemos específicamente para entrenar. Jan básicamente vive aislado con su familia. Todos están sanos. Raramente tiene contacto con el mundo exterior. Por lo tanto, el riesgo es manejable, también por la tensión en sí misma. El objetivo no es llegar al límite o hacer algo extremadamente descarado en el entrenamiento", aclara el técnico luxemburgués, de 40 años.

“Verás lo que desencadena, también psicológicamente. Quizás inspire a conseguir ciertas metas en tiempos difíciles. Pero ese no es mi objetivo principal. Solo respeto el deseo de Jan y lo apoyo lo mejor que puedo", concluye.

Los mejores vídeos