Jan Frodeno acepta el desafío de Sanders: "Ahora es sólo cuestión de saber qué, cuándo y dónde"

Jan Frodeno ha recogido en las últimas horas el guante lanzado por Lionel Sanders ante la abrumadora cantidad de seguidores que piden un duelo entre ambos.

Jan Frodeno acepta el desafío de Sanders: "Ahora es sólo cuestión de saber qué, cuándo y dónde".
Jan Frodeno acepta el desafío de Sanders: "Ahora es sólo cuestión de saber qué, cuándo y dónde".

Después de ganar con solvencia las dos pruebas en las que ha competido en este 2021, el Challenge de Miami y también el Challenge Mogán Gran Canaria, Jan Frodeno nos sorprendía hace unos días con un curioso llamamiento a través de las redes sociales. El vigente campeón del mundo IRONMAN busca un desafío deportivo para llevar a cabo en los próximos meses. Y le pidió a sus seguidores que le hicieran sugerencias al respecto...

Las respuestas no tardaron en llegar... de todos los colores: batir el récord de la hora, participar en el Tour de Francia, que intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos...  

Hasta Lionel Sanders, subcampeón del mundo IRONMAN en 2017 y gran rival de 'Frodo', entró en el 'juego': "Estoy dispuesto a pagar tu vuelo, hotel, coche de alquiler y comidas si vienes a competir conmigo en el IRONMAN Coeur D’Alene. Sé que la lista de salida ya está cerrada, pero algo me dice que permitirán una incorporación de última hora si eres tú el interesado", comentaba el canadiense en otra publicación en Instagram, con una foto en la que aparece precisamente corriendo codo con codo con Frodeno en el IRONMAN 70.3 de Oceanside (California, EE.UU.). "Ahí va un pequeño recuerdo: Oceanside 2015. La única vez que pude enfrentarme cara a cara con Jan Frodeno. Nadie me ha inspirado más o me ha empujado más que Jan para convertirme en mejor triatleta. Jan, ya sabes dónde encontrarme, hombre. En cualquier lugar, en cualquier momento", añadía Sanders, quien, sin Frodeno –de momento– en la lista de salida, parte como indiscutible favorito en el IRONMAN Coeur D’Alene (Idaho, EE.UU.) del próximo 27 de junio. 

Pues bien, Jan Frodeno ha recogido en las últimas horas al guante lanzado por Sanders ante la abrumadora cantidad de seguidores que piden el duelo entre ambos. Eso sí, el triatleta alemán sugiere que sea el canadiense el que venga a Europa a competir.

“Me habéis ayudado mucho para encontrar mi desafío. Y más del 90 por ciento de la gente piensa que debería enfrentarme cara a cara con Lionel. ¿Qué te parece, Lionel? Gracias por tu generosa oferta de pagarme el avión. Sin embargo, después de mis últimos problemas con la visa, no estoy seguro de estar interesado en viajar a los EE.UU. Además, siempre vengo a competir contigo. ¿Por qué no vienes a competir conmigo? En serio... Juguemos en mi patio trasero. Virtual. No lo sé... ¿qué te parece?. La gente ha hablado. Habrá duelo Frodeno Vs Sanders. Ahora es solo una cuestión de saber qué, cuándo y dónde", publicaba Frodeno en Instagram, con el correspondiente vídeo.

Ahora 'la pelota está en el tejado de Sanders'. ¿Aceptará las condiciones de Frodeno de desplazarse hasta Europa para que este duelo tan esperado se haga realidad? 

En cualquier caso, más allá de lo que pase con este particular 'juego' entre ambos, ya hay fecha y lugar para el próximo duelo oficial entre canadiense y alemán. Será en la Collins Cup, el próximo 28 de agosto, en Samorin (Eslovaquia), en lo que será la cita inaugural de la que está llamada a ser la 'Ryder Cup' del Triatlón: Frodeno, al frente del equipo de Europa; Sanders, encabezando el 'Internacional'...

Los mejores vídeos