La hazaña olímpica de Kendall Gretsch: ¡Oro en Biatlón seis meses después de su oro en Triatlón!

La increíble historia de esta 'súper woman' estadounidense, que nació con espina bífida.

La hazaña olímpica de Kendall Gretsch
La hazaña olímpica de Kendall Gretsch

A sus 29 años, la estadounidense Kendall Gretsch, que nació con espina bífida, sigue haciendo historia. Este martes ha escrito otra página épica al ganar la medalla de oro en Biatlón en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se están disputando en China. Y lo ha hecho tan sólo seis meses después de colgarse también el oro en Triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Y, por cierto, no hay mejor ejemplo para el paratriatleta español Álex Sánchez Palomero, cuyo desafío contábamos precisamente este lunes. Bronce en Pekín 2008 como nadador y bronce en Tokio 2020 como triatleta, quiere estar en los Juegos Paralímpicos de Invierno de París 2026 en Biatlón para convertirse en el primer deportista español en competir en los Juegos, de Verano y de Invierno, en tres disciplinas distintas.

El pasado 29 de agosto, en la prueba de Triatlón PTWC1 para deportistas con discapacidad física, Gretsch, de 29 años, protagonizó una espectacular remontada hasta conseguir el oro, por delante de la australiana Lauren Parker y de la española Eva Moral, que logró el bronce

Y hace pocas horas, Kendall Gretsch ha vuelto a ganar otra medalla de oro, en la prueba de Biatlón de Media Distancia (Middle Distance Sitting) de 10 km, superando a su compatriota Oksana Masters por 8,7 segundos, y cobrándose, además, la dulce venganza sobre la propia Masters, que ganó la prueba Sprint Stting el pasado viernes, relegando a Gresch al bronce.

"Realmente, no me he sentido con confianza en las últimas carreras, así que no sabía qué esperar hoy, pero me he sentido muy bien durante toda la prueba. La altitud y el aire seco te atrapan, por lo que estoy orgullosa de haber podido mantenerme fuerte durante toda la carrera”, ha explicado Gretsch tras proclamarse campeona olímpica por cuarta vez, pues en su palmarés ya atesoraba hasta tres oros (en Tokio 2021 en Triatlón; y en los Juegos de Invierno de Pyeongchang de 2018 en las pruebas de 6 km de Biatlón y de 12 km en Esquí de Fondo).

Toda una 'súper woman'... como su rival y compañera de selección Oksana Masters, que cuenta con 13 medallas Paralímpicas en cuatro deportes distintos entre los Juegos de Verano e Invierno y cuya dramática historia de superación, marcada por las numerosas malformaciones de nacimiento que le provocó Chernobyl y los abusos en el orfanato, te contamos AQUÍ...