"Hace 20 años muy pocos corrían en menos de 3h; en poco tiempo veremos a algunos corriendo en 2h25"

Analizamos el histórico récord de 2h30 que ha logrado Patrick Lange en el maratón del IRONMAN de Israel.

Alejandro Santamaría / foto: sweatelite

Analizamos el histórico récord de 2h30 de Patrick Lange en el maratón del IRONMAN de Israel
Analizamos el histórico récord de 2h30 de Patrick Lange en el maratón del IRONMAN de Israel

Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018), ha vuelto a demostrar este viernes en Israel que sigue siendo uno de los mejores en la carrera a pie del triatlón de larga distancia. 

Su parcial en el maratón del IRONMAN de Israel (2 horas, 30 minutos y 32 segundos) ya es (oficiosamente, pues recordemos que los récords en triatlón son relativos, ya que las distancias no están homologadas) el mejor de la historia, rebajando el registro de Matt Hanson (2:34:39) en el IRONMAN de Texas de 2018.

En los datos de Strava del propio Lange, figura un recorrido de 41,85 km...

Captura de pantalla 2022 11 26 a las 9.36.32

"Mega emocionado de llevarme la victoria aquí en el Campeonato de Oriente Medio de IRONMAN en Israel. Nueva mejor marca IRONMAN y nuevo mejor parcial en el maratón. Está en Strava, por si estás interesado", comentaba en las redes sociales después de la prueba el triatleta germano, quien, hasta este año, también ostentaba el récord de la carrera a pie del Mundial IRONMAN de Hawaii (2:39:45), superado por Gustav Iden el pasado 8 de octubre (2:36:15). 

La histórica marca de Lange (2:30:32, a un ritmo medio de 3:36/km), de 36 años, en su victoria en el IRONMAN de Israel, ya fue vaticinada hace muy poco tiempo por Alejandro Santamaría en el análisis que hacía del mencionado récord de Iden en Kona

Ahora, Alejandro disecciona el registro de Patrick Lange en el maratón del IRONMAN de Israel:

2h30 en el Maratón de un IRONMAN

Mejor tiempo... a la vez que victoria en el IROMAN Israel para Patrick Lange.

En marzo, Patrick estaba con la clavícula rota. Fuera de combate. Hundido. Esto es un ejemplo para todos los que pasamos baches, lesiones y malos momentos. No hay que rendirse. Aprendizaje para todos para afrontar situaciones difíciles.

HUMILDAD: por muy bueno que seas, pasarás momentos malos que superarás mejor si eres humilde.

Hasta hace muy poco parecía impensable que alguien pudiera correr a esos ritmos los 42km.

Ya lo comentábamos hace unos días en el vídeo de Revista Triatlón: pronto veríamos maratones sub 2h30 gracias, sobre todo, a las mejoras nutricionales y también a las nuevas tecnológicas en las zapatillas.

Hace 20 años muy pocos eran capaces de correr en menos de 3h. En poco tiempo veremos a algunos corriendo en 2h25.

Patrick Lange ha preparado esta victoria en Alcudia, donde precisamente vamos a hacer el próximo campus @triathlonweek del 19 al 26 de marzo. Allí os esperamos...