Patrick Lange gana el IRONMAN de Israel con un maratón en 2h30

Gran victoria del triatleta germano, bicampeón del mundo IRONMAN en 2017 y 2018.

Patrick Lange está de vuelta.
Patrick Lange está de vuelta.

Después de ganar en Hawaii por segundo año consecutivo en 2018, Patrick Lange pasó por un bache que se alargó varios meses: abandono en Kona 2019, lesiones, caídas... y un 2020 prácticamente en blanco por la dichosa pandemia de Covid-19.

El año pasado, el triatleta germano, de 36 años, recuperó su mejor nivel: ganó el IRONMAN de Tulsa y el Challenge de Roth.

En este 2022 ha competido poco. Se perdió el Mundial IRONMAN de St. George de mayo por una caída en la bici que sufrió pocas semanas antes. Luego, acabó 2º en Roth. Y el pasado 8 de octubre fue 10º en Hawaii.

Sin embargo, va a terminar la temporada por todo lo alto. Este viernes se ha impuesto con autoridad en el IRONMAN de Israel, con un maratón 'marca de la casa'.

Lange ha completado los primeros 3.800 metros de natación en las primeras posiciones, a un minuto y medio de cabeza.

En los 180 km de bici ha sido más conservador, confiando en su potencial en la carrera. Así, ha puesto pie a tierra en la segunda transición en el puesto 4º, con 8 minutos perdidos con respecto al líder en ese punto, el sueco Robert Kallin.

Pero ahí, en su terreno, en el maratón, ha comenzado su recital. Los triatletas que tenía por delante han ido cediendo sin excepción: primero, su compatriota Florian Angert; más tarde, el danés Daniel Bakkegaard; y por último, el propio Kallin, que se ha hundido en los kilómetros finales hasta la 6ª plaza.

De esta forma, Patrick Lange se hacía con la victoria con un registro de 7:42:00 y un espectacular maratón en 2h30 (2h31 según la cuenta de Strava del propio Lange para un recorrido de 41,85 km).

Captura de pantalla 2022 11 25 a las 16.36.29

"Mega emocionado de llevarme la victoria aquí en el Campeonato de Oriente Medio de IRONMAN en Israel. Nueva mejor marca IRONMAN y nuevo mejor parcial en el maratón. Está en Strava por si estás interesado", ha comentado Lange en las redes sociales después de la prueba.

Bakkegaard lograba la plata (7:43:40) y el italiano Gregory Barnaby completaba el podio (7:47:02).