Gustav Iden y Kristian Blummenfelt no cierran por vacaciones en agosto: ¡¡3 pruebas en 10 días!!

El calendario de los noruegos en agosto es una auténtica locura. Ahí van los detalles...

Gustav Iden y Kristian Blummenfelt no se van de vacaciones de agosto.
Gustav Iden y Kristian Blummenfelt no se van de vacaciones de agosto.

Kristian Blummenflet y Gustav Iden, los grandes dominadores de la media y la larga distancia en las últimas dos temporadas, no están brillando en su regreso al formato olímpico en pos de los Juegos de París 2024. 

En Yokohama, Iden no pudo meterse en el primer grupo de bici y volvió a quedar en los últimos puestos, como ya ocurriera en Abu Dhabi en marzo. Decía en vísperas de la carrera que había regresado a la corta distancia porque intentar ganar el oro en París era el mayor desafío para él, y que "si fuera a lo fácil, seguiría en IRONMAN y ganaría el Mundial los próximos 15 años".

A la vista de su resultado en las dos primeras Series Mundiales de este 2023 (39º el pasado sábado en Yokohama y 5º por la cola en Abu Dhabi) lo de luchar por las medallas olímpicas dentro de un año, efectivamente, es un reto mayúsculo para él.

Blummenfelt estuvo más delante: cogió el pelotón de cabeza de bici y pudo bajarse a correr con los mejores. Pero el fuelle le duró poco y no tardó en descolgarse de la batalla por las medallas. Aun así, el 'toro noruego' mantuvo el tipo y llegó a meta en la 8ª posición, cuando la semana pasada a la misma hora estaba compitiendo en el Open de Europa de Ibiza, donde acabó 2º. 

El próximo 27 de mayo volveremos a verles en acción en la tercera prueba WTS, esta vez en Cagliari (Italia). Y ya han confirmado que en agosto 'no cierran por vacaciones' precisamente.

Atención al calendario que afrontarán a partir del viernes 18:

Viernes 18 de agosto: Test Olímpico en París

Domingo 20 de agosto: Open de Asia de la PTO en Singapur 

Domingo 27 de agosto: Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Finlandia

“Hay un vuelo directo desde París el viernes a las 22:50 a Singapur. Llegas allí a las 6 de la tarde más o menos. Es posible hacer ambas carreras. Espero dormir toda la noche en el avión y estar a punto para la prueba del domingo”, ha explicado Blummenfelt en el último podcast 'How They Train' de Jack Kelly.

"El Test Olímpico es solo un evento de prueba. No se trata de ganar. Solo quieres tener la experiencia, quieres conocer el recorrido y hacer la preparación. Estaba en mi mejor momento en el evento de prueba de Tokio y me caí. Así que tu resultado realmente no importa mientras ganes el siguiente año. De hecho, preferiría ganar la carrera de la PTO porque también hay 100.000 dólares en juego en lugar de ganar el evento de prueba de París", añade el 'toro noruego', que cerraría, junto a Iden, el periplo competitivo tan sólo una semana después en Finlandia, donde defendería título en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.