'Guru' Frades y Víctor Arroyo, a por el IRONMAN de Cozumel de este domingo

Los dos triatletas españoles son aspirantes al podio en la prueba mexicana, que pone en juego dos slots (para l@s dos primer@s) para el Mundial de Kona de 2023.

Foto: @naikefotosport

'Guru' Frades y Víctor Arroyo, a por el IRONMAN de Cozumel de este domingo
'Guru' Frades y Víctor Arroyo, a por el IRONMAN de Cozumel de este domingo

Este domingo se disputa el IRONMAN de Cozumel, en México, con dos españoles en liza: Gurutze Frades en la prueba PRO femenina y Víctor Arroyo en la masculina.

Ambos lucharán por estar en el podio y por las dos plazas que pone en juego la prueba para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii del próximo año. Las dos primeras y los dos primeros se llevarán sendos slots.

'Guru' Frades, de 41 años, ya sabe lo que es estar muy cerca de la victoria en este IRONMAN. La temporada pasada se llevó la plata en Cozumel, sólo superada por la sueca Sara Svensk. La triatleta vasca completó la prueba en 8:31:12, su plusmarca personal en IRONMAN.

Además, a finales del pasado mes de septiembre, 'Guru' conquistó el IRONMAN 70.3 de Cozumel en su camino hacia el Mundial de Kona, donde acabó 15ª.

El domingo volverá a verse las caras con la sueca Svensk. Igualmente, en la Start List destaca la presencia de la también sueca Lisa Norden. 

LISTA DE SALIDA PRUEBA PRO FEMENINA IM COZUMEL

"COZUMEL SIEMPRE HA SIDO ESPECIAL"

El IRONMAN de Cozumel también le trae buenos recuerdos a Víctor Arroyo.

"Cozumel siempre ha sido especial. Debuté como profesional en 2017 con un quinto puesto, seguido de dos P7 y un P9. Siempre llegó mejor que el año anterior, mi mejor registro allí fue 7h52min el año pasado. ¿Es una carrera rápida? No, no lo es. La humedad y el calor del Caribe mexicano hacen que este evento sea especialmente peligroso", explica en una de sus últimas publicaciones en redes sociales Víctor, que en la primavera de 2018, también en Cozumel, sufrió un grave accidente mientras entrenaba en bici al chocar contra una camioneta mal aparcada en el carril bici

En su caso, la pelea por los slots será, si cabe, más dura. En la lista de salida figuran triatletas de primer nivel: el danés Magnus Ditlev, el belga Pieter Heemeryck o el estadounidense Rudy Von Berg.

LISTA DE SALIDA PRUEBA PRO MASCULINA IM COZUMEL

En la edición de la temporada pasada, el noruego Kristian Blummenfelt, en el que era su debut en larga distancia, firmó la mejor marca IRONMAN de la historia7 horas, 21 minutos y 12 segundos...