Gurutze frades nunca falla: se lleva otra plata del IRONMAN de Cozumel

'Guru' ha disputado el vigésimo IRONMAN de su carrera.

'Guru' frades nunca falla... vuelve a pisar el podio en el IRONMAN de Cozumel
'Guru' frades nunca falla... vuelve a pisar el podio en el IRONMAN de Cozumel

A sus 40 años, Gurutze Frades se ha convertido en una de las mejores triatletas de larga distancia del mundo. Este domingo, en Cozumel, ha vuelto a demostrarlo. 'Guru' se ha subido al podio del que era su vigésimo IRONMAN. Y ya no es novedad. Hace dos meses, en Chattanooga, también acabó en la 2ª plaza, con el consiguiente slot para competir en Kona en octubre de 2022. En esta ocasión, en la isla mexicana, con otra remontada a pie marca de la casa, ha vuelto a 'pescar' la plata.

La victoria ha sido para la sueca Sara Svensk, con un registro histórico de 8:22:41 (supone la 4ª mejor marca de todos los tiempos en distancia IRONMAN; la británica Chrissie Wellington sigue siendo la más rápida, con su récord de 8:18:13 del Challenge Roth 2011). 'Guru' ha completado la prueba en 8:31:12, su plusmarca personal en IRONMAN, además con diferencia (el IRONMAN de Cozumel siempre ha destacado por tener un sector de natación muy rápido gracias a una generosa corriente a favor; este domingo también ha empujado a l@s triatletas).

Como siempre, la triatleta vasca ha ido de menos a más: 14ª al salir del agua... 7ª tras cubrir los 180 km de bici... y 2ª en meta, después de ser la mejor en la carrera a pie. Ha corrido el maratón en 2:56:03, peleando hasta el final para adelantar en los últimos kilómetros a la australiana Carrie Lester, que ha tenido que resignarse a la 3ª plaza (8:36:40) ante el ritmo implacable de 'Guru'.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Gurutze Frades llegaba a Cozumel con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación para el doble Campeonato del Mundo IRONMAN de 2022: el 7 de mayo en St. George, prueba para la que logró su plaza en el IRONMAN de Tulsa el pasado mes de mayo); y el 6 de octubre en Hawaii... dispuesta a codearse con las mejores del mundo...

Los mejores vídeos