Gómez Noya e Iván Raña, a por la Copa de Europa de Barcelona del próximo domingo

'El Capitán', al frente de la 'Tri-Armada'; los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, principal amenaza.

Gómez Noya e Iván Raña, a por la Copa de Europa de Barcelona del próximo domingo.
Gómez Noya e Iván Raña, a por la Copa de Europa de Barcelona del próximo domingo.

Tal y como ha confirmado la Federación Española de Triatlón y según figura ya en la lista oficial de salida, Javier Gómez Noya e Iván Raña competirán este próximo domingo 25 de octubre en la Copa de Europa de Barcelona. La prueba élite masculina arrancará a las 10:30 de la mañana. Antes, a las 9:00, será la carrera femenina. Ambas se disputarán sobre distancia sprint.

LISTA DE SALIDA ÉLITE MASCULINA

LISTA DE SALIDA ÉLITE FEMENINA

Gómez Noya parte como uno de los principales candidatos a la victoria, al igual que los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden. Después del confinamiento, el triatleta gallego ha demostrado que está a un gran nivel, además en todos los formatos. Ha ganado el Campeonato de España de Media Distancia en Bilbao, el Triatlón Ciudad de Santander –olímpico sin drafting– y la segunda etapa del Grand Prix de Francia, sobre distancia sprint.

También será todo un lujo volver a ver a Raña 'dando guerra' en una prueba corta, como ya hizo en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra el pasado mes de agosto. Allí acabó 14º.

Y atención al dato: en esta Copa de Europa de Barcelona, Javi (nacido en 1983) e Iván (1979) son los dos triatletas más veteranos...  

Habrá 38 españoles en liza, de un total de 69 inscritos. Roberto Sánchez Mantecón, Alberto González o David Castro, entre otros, también estarán en la batalla por las primeras posiciones. 

Lo mismo ocurre en la prueba élite femenina, en la que Anna Godoy, Sara Pérez o Xisca Tous lucharán por el triunfo