Gómez Noya está de vuelta... un año después

'El Capitán' compite en Nueva Zelanda dentro de dos semanas en un media distancia.

Gómez Noya está de vuelta... un año después.
Gómez Noya está de vuelta... un año después.

Hace ahora justo un año, Javier Gómez Noya arrancó el 2022 con una victoria en el IRONMAN 70.3 de Pucón. Sin embargo, no ha sido la mejor temporada del 'Capitán' en el plano estrictamente deportivo.

Poco después de este esperanzador triunfo en Chile fue el Covid el que le "dio fuerte”, con fatiga, dolor muscular y hasta una pequeña complicación a nivel cardíaco. Un primer contratiempo que le impidió estar en el Mundial IRONMAN de St. George de mayo. 

Además, en el último tramo de la campaña, cuando volvía a estar cerca de su mejor nivel, el triatleta gallego, de 39 años, sufrió sendos problemas físicos que le han privado de poder competir: primero, una rotura en el bíceps femoral; y poco después, una reacción por estrés en el fémur.

"Debo decir que me alegro de dejar el 2022 atrás", comentaba Javi en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales, donde daba a conocer la mejor noticia para comenzar el 2023.

"Mi mayor logro hasta la fecha: el nacimiento de nuestra pequeña Olivia", añadía, orgulloso, el nuevo papá desde Nueva Zelanda.

Y allí, en Nueva Zelanda, el 'Capitán' regresará a la competición un año después. Será en el Half Tauranga el próximo 21 de enero. Así lo ha confirmado la organización de la prueba, un triatlón de media distancia con una lista de salida no exenta de buenos rivales.

Será una buena piedra de toque para estrenarse en una temporada que para Noya, en principio, tendrá su punto culminante en el Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputará en Niza el 10 de septiembre.