Frodeno: "Me hierve la sangre no sólo porque tomó EPO, sino por su confesión de mierda"

'Desde Ibiza... con rencor': así podríamos titular las últimas declaraciones que sobre el caso de dopaje de Collin Chartier ha hecho Frodeno, que este sábado regresa a la competición en el Open de Europa de Ibiza.

Me hierve la sangre no sólo porque tomó EPO, sino por su confesión de mierda.
Me hierve la sangre no sólo porque tomó EPO, sino por su confesión de mierda.

No hay perdón para Collin Chartier, el triatleta estadounidense suspendido tres años por dar positivo por EPO en una muestra tomada fuera de competición el pasado mes de febrero.

Los que hasta ahora eran sus compañeros de profesión no se conforman, ni mucho menos, con la aceptación de la culpabilidad y las excusas. Para aplacar sus sentimienos de "ira, frustración, decepción", le reclaman fervientemente dos cosas: que devuelva todo el dinero logrado con sus resultados deportivos y los patrocinios, y que delate a sus cómplices.

De momento, Chartier sólo ha cumplido con una pequeña parte de estas reivindicaciones: piensa devolver el dinero que haya recibido este año por parte de sus patrocinadores. “Espero que puedan dárselo a otro triatleta”, explicaba en la entrevista en el podcast How They Train Chartier, de 29 años, que cuajó un 2022 para enmarcar con dos victorias que le lanzaron al estrellato en el mundo del triatlón: el Open USA de la PTO y el IRONMAN de Mont-Tremblant. De hecho, llegó al Mundial IRONMAN de Kona del pasado mes de octubre como favorito tras realizar la preparación con el canadiense Lionel Sanders, aunque luego acabó en el puesto 35º.

Pero ni aun así ha conseguido aplacar la inquina que ha provocado su caso. Sólo hay que oír las últimas declaraciones que ha hecho Jan Frodeno desde Ibiza, donde este sábado compite en el Open de Europa de la PTO. Preguntado por el espinoso asunto en un vídeo de la propia Organización de Triatletas Profesionales, el campeón alemán ataca duramente a Chartier:

'Desde Ibiza... con rencor'

Es la primera vez que graban mis reacciones a este caso. Y me hierve la sangre, como si hubiera perdido la cabeza.

No solo por el hecho de que tomó EPO, sino que su confesión es una mentira tan descarada y de mierda... 

No hay nada congruente en esta confesión. No hay nada que tenga sentido.

La disculpa es completamente inútil, no tiene ningún valor ni ninguna consecuencia...

Puedes escuchar las palabras de Frodeno a partir de 7:30 del siguiente vídeo:

El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y oro olímpico (Pekín 2008) también valora su retorno a la competición en este Open de Europa de Ibiza, donde por fin tendrá lugar la batalla más esperada: Frodeno Vs Blummenfelt Vs Alistair Brownlee, los tres últimos campeones olímpicos.

"Es genial porque tenemos las dos generaciones, pero también tenemos la tercera en el medio. Alistair es el tercero del círculo. Siempre es genial competir con él. Espero que esté en forma y sano porque siempre hace que cualquier carrera sea interesante", añade 'Frodo'.

“He estado esperando esta carrera durante 10 años”, asegura Blummenfelt.

“Jan era para mí como la cima del deporte cuando estaba descubriendo de qué iba el triatlón. Cuando comencé a buscar Triatlón en Google, salía ganando el oro en Pekín en 2008", concluye el 'toro noruego'.