Fernando Alonso: "Tenía ganas de ir a Covadonga: 200km en solitario y sintiéndome mejor que nunca"

Así ha sido la tirada larga, sobre dos ruedas, del piloto asturiano.

Fernando Alonso: "Tenía ganas de ir a Covadonga: 200km en solitario y sintiéndome mejor que nunca".
Fernando Alonso: "Tenía ganas de ir a Covadonga: 200km en solitario y sintiéndome mejor que nunca".

Tras el confinamiento por la crisis del coronavirus, Fernando Alonso reapareció muy fino, tal y como constataba la foto que publicó en las redes sociales a finales de junio en la que posaba con la bici de montaña. 

Es evidente que el piloto asturiano no ha perdido el tiempo mientras esperaba que se reanuden las competiciones de motor. Y, con toda seguridad, el ciclismo, deporte del que es un apasiondado, ha sido una de sus principales herramientas para mantenerse en forma.

“Soy un enamorado de la bicicleta. Yo crecí viendo en la tele a indurain. Él y perico son los que más me marcaron. Cuando estuve viviendo en Dubai dejé un poco la bici porque allí sólo hay autopistas. Antes hacía una media de entre 12.000 y 15.000 km al año”, comentaba Fernando en una entrevista reciente en La Bicicleta Café Castellón, donde también confirmaba que tiene bici de carretera y de montaña, además de dos 'cabras': “Me parece una disciplina (la de contrarreloj) muy exigente tanto mentalmente como físicamente y eso me entusiasma”.

Pues bien, este lunes Fernando ha cogido su bici de carretera para ir desde su casa de Oviedo hasta el santuario de Covadonga, ida y vuelta: 202 kilómetros en total, en 7 horas y 48 minutos. "Hoy vamos a por un reto", anunciaba a primera hora.

Salió a las 7 de la mañana y regresó a las 3 de la tarde, a una velocidad media de casi 26 km/h y tras quemar más de 5.000 calorías.

"Tenía ganas de ir a Covadonga y hoy ha sido el día. 200 km en solitario y sintiéndome mejor que nunca. Seguimos", comentaba en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tenía ganas de ir a Covadonga y hoy ha sido el día. 200km en solitario y sintiéndome mejor que nunca! ✊️ seguimos 💪 #deporte

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Con estas tiradas de bici, Alonso va a llegar a las carreras en un estado de forma envidiable. Tras su participación en enero en el Rally Dakar y el parón por la crisis del coronavirus, hará las 500 millas de Indianápolis el próximo 23 de agosto. 

Luego se tomará unos días de descanso –en los que seguramente seguirá cogiendo la bici–, pensando ya en su próximo regreso a la Fórmula 1 con Renault en 2021.