La bici deja a Fernando Alonso así de 'fino': "Antes hacía entre 12.000 y 15.000 km al año"

El piloto asturiano, apasionado de la bici, reaparece tras la cuarentena con muchos kilos de menos.

La bici deja a Fernando Alonso así de 'fino': "Antes hacía entre 12.000 y 15.000 km al año".
La bici deja a Fernando Alonso así de 'fino': "Antes hacía entre 12.000 y 15.000 km al año".

Este miércoles, Fernando Alonso ha publicado en las redes sociales una foto en la que aparece posando con la bici de montaña. Y está fino, fino... si la comparamos, por ejemplo, con la que subió el pasado mes de febrero entrenando en el gimnasio (a la derecha).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Discovering new trails . 🚵👍 @alpinestars

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Es evidente que el piloto asturiano no ha perdido el tiempo mientras espera que se reanuden las competiciones de motor. Y, con toda seguridad, el ciclismo, deporte del que es un apasiondado, ha sido una de sus principales herramientas para mantenerse en forma.

“Soy un enamorado de la bicicleta. Yo crecí viendo en la tele a indurain. Él y perico son los que más me marcaron”, comentaba Fernando en una entrevista reciente en La Bicicleta Café Castellón.

Según relata, tiene bici de carretera y de montaña, además de dos 'cabras': “Me parece una disciplina (la de contrarreloj) muy exigente tanto mentalmente como físicamente y eso me entusiasma”.

El asturiano añade que ahora, al residir en Suiza, usa más la bici de montaña. “Cuando estuve viviendo en Dubai dejé un poco la bici porque allí sólo hay autopistas. Antes hacía una media de entre 12.000 y 15.000 km al año”, afirma.

Alonso sigue a la espera de ponerse a los mandos de un automóvil. Tras su participación en enero en el Rally Dakar y el parón por la crisis del coronavirus, hará las 500 millas de Indianápolis el próximo 23 de agosto. 

Alonso será el tercer piloto de Arrow McLaren SP junto a Oliver Askew y Pato O’Ward. Ya compitió en 2017 con Honda en la mítica prueba americana, llegando a liderar la carrera durante 27 vueltas hasta su retirada por un problema mecánico.

Los mejores vídeos