Así está entrenando Jonny Brownlee para "la carrera del año"... y su debut en la media distancia

El menor de los Brownlee también estará en el Campeonato del Mundo PTO de Daytona, la 'batalla de las batallas' de este 2020.

Captura de pantalla 2020 10 18 a las 8.54.49
Captura de pantalla 2020 10 18 a las 8.54.49

Ya lo ha dicho Javier Gómez Noya. "El Challenge de Daytona va a ser la carrera del año. ¡Emocionante!", comentaba el triatleta español en las redes sociales para confirmar su presencia en esta prueba, que el próximo 6 de diciembre albergará el Campeonato del Mundo de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) en el Circuito Internacional de Velocidad de Daytona, en Florida (Estados Unidos).

"La carrera del año" se disputará sobre media distancia (2.000 metros de natación, 80 km de bici y 18 km de carrera a pie) y se desarrollará íntegramente dentro de las instalaciones del circuito. La natación son dos vueltas de 1.000 metros en el lago del Daytona International Speedway; el segmento de ciclismo, 20 vueltas a la pista de 4 km; y la carrera a pie, 4 vueltas de 4,5 km, también por la propia pista. 

Hay en juego un millón de dólares en premios. Y la nómina de favoritos, entre el ranking y las invitaciones de la organización, es tan amplia y de tantos quilates que el resultado final se antoja totalmente impredecible.

Veremos a figuras consagradas de la media distancia y del circuito IRONMAN, como Sebastian Kienle, Lionel Sanders, Cameron Wurf, Tim O'Donnello, Eneko Llanos... medirse a algunas estrellas de las Series Mundiales, con el aliciente añadido que supone el debut en la media distancia del vigente bicampéon de las WTS, Vincent Luis, o de Jonathan Brownlee. Ambos recibían la invitación para competir en la prueba esta misma semana. 

Así, el menor de los Brownlee ya está metido de lleno en la preparación del Mundial de la PTO. Y este mismo sábado ha hecho una tirada larga en progresión de carrera a pie digna de mención.

El triatleta británico ha completado 20 kilómetros, tal y como ha publicado en las redes sociales. Los 6 primeros han sido de calentamiento, a un ritmo en torno a 5:00/km. A continuación, ha cubierto 10 km a un promedio de 3:20/km. Y, para terminar, los últimos 4 han sido de vuelta a la calma, de nuevo a 5:00/km aproximadamente...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Run session in preparation for @challengedaytona this morning. Probably my longest Saturday run session ever!! 📸 @csansomphoto

Una publicación compartida de Jonny Brownlee (@jonnybrownleetri) el

Será, pues, muy interesante comprobar cómo se desenvuelven Jonny Brownlee o Vincent Luis en un formato competitivo totalmente nuevo para ellos y ante rivales experimentados precisamente en este tipo de carreras, como Alistair Brownlee, el propio Noya, Kristian Blummenfelt o Gustav Iden, campeón en 2019 del Mundial IRONMAN 70.3 de Niza...

Los mejores vídeos