Así está entrenando el 'bisonte Aguayo' para desafiar al 'toro Blummenfelt' en el IRONMAN Cozumel

Doble sesión de carrera a pie para llegar en las mejores condiciones a la prueba que se disputa el 21 de noviembre.

Foto: @sporcks.sc

Así está entrenando el 'bisonte Aguayo' para desafiar al 'toro Blummenfelt' en el IRONMAN Cozumel.
Así está entrenando el 'bisonte Aguayo' para desafiar al 'toro Blummenfelt' en el IRONMAN Cozumel.

Hizo su primer IRONMAN el 25 de mayo de 2019 en Lanzarote, en el que está considerado como uno de los más duros del mundo. Y no le fue nada mal. Emilio Aguayo terminó en la 3ª plaza, sólo superado por Frederik Van Lierde, 1º, y Christian Kramer, 2º. "Pasé 9 horas disfrutando como nunca del triatlón; me he enamorado de esta distancia", comentaba entonces 'el bisonte'.

En septiembre de ese mismo año, viajó hasta Wisconsin (EE.UU.) para competir en el correspondiente IRONMAN. El triatleta valenciano, de 30 años, se llevó la victoria y la plaza para el Mundial IRONMAN de Hawaii, un sueño que llegaba antes de lo esperado...

Es cierto que para cumplirlo ha tenido que tener mucha paciencia, pues lo hára ya el próximo año, tras la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia. Sin embargo, dentro de poco más de un mes, el 21 de noviembre, Emilio quiere volver a disfrutar al máximo de la "distancia". Y eso significa estar lo más delante posible en el IRONMAN de Cozumel (México), compitiendo cara a cara con algunos de los mejores del mundo, entre ellos, el campeón olímpico y ganador también esta campaña de las Series Mundiales, Kristian Blummenfelt, quien, por cierto, se estrena en IRONMANEl duelo está servido: 'el bisonte' contra 'el toro'.

El particular 'road to Cozumel' de Aguayo comenzó hace ya unas semanas. Y Emilio se lo está tomando muy en serio. Sólo hay que echar un vistazo a los entrenamientos que está llevando a cabo. Así, según él mismo nos cuenta en las redes sociales y publica en Strava, este miércoles completaba una jornada con doble sesión de carrera a pie. 

"Vamos a por un doble run day en las pistas del Club La Santa: mañana: 1h15’ con 8x1k; tarde: 1h15’ con 2x4k", explicaba Emilio, que el pasado sábado acabó en la 6ª plaza el IRONMAN 70.3 de Lanzarote, donde ha establecido su base de operaciones para preparar la prueba de Cozumel.

En la sesión matinal, corrió todos los intervalos de 1.000, los 8, a un ritmo por debajo de 3:20/km (recuperación: cada 5 minutos). Después hizo 50 km de bici...

Captura de pantalla 2021 10 14 a las 13.33.18
 

Y en el entreno vespertino, completó las dos series de 4.000 a ritmo de poco más de 3:20/km: la primera a 3:24/km y la segunda a 3:22/km. En este caso, la recuperación fue otro mil a 4:36-38/km, prácticamente igual que en el calentamiento (20 minutos) y la vuelta a la calma (15 minutos).

Captura de pantalla 2021 10 14 a las 13.36.17
 
Los mejores vídeos