El 'toro' Blummenfelt debutará en IRONMAN en Cozumel

“Creo que en realidad las distancias largas me van mejor que las distancias más cortas".

Foto: @mikaliden

El 'toro' Blummenfelt debutará en IRONMAN en Cozumel.
El 'toro' Blummenfelt debutará en IRONMAN en Cozumel.

En 2021, el triatlón noruego ha sacado a relucir todo el potencial que ya se veía venir en temporadas anteriores. Kristian Blummenfelt ha conquistado el oro olímpico y las Series Mundiales. Y su compatriota y compañero de fatigas Gustav Iden se impuso recientemente en el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.), revalidando el título que ya ganó en 2019 en Niza.

Dominan la corta y la media distancia (de hecho, el pasado fin de semana ambos compitieron en la última prueba de la Super League Triathlon en Malibú, que se disputa en formato súper sprint). Y ahora quieren asaltar el IRONMAN. 

Gustav Iden anunciaba este martes en las redes sociales que debutará en IRONMAN a finales de octubre. "26 días para mi primer IRONMAN... ¿Podré llamarme IRONMAN después de la prueba o el desafío es demasiado grande para un simple chico de Bergen?", decía el bicampeón del mundo IRONMAN 70.3, de 25 años, que ya figura en la línea de salida del IRONMAN de California, que se disputa en la ciudad de Sacramento el 24 de octubre. Un debut a lo grande, ya que en esta start list también aparecen triatletas de la talla de Jan Frodeno o Cameron Wurf...

El 'toro' Blummenfelt, de 27 años, ya se había planteado para esta campaña el 'desafío final' de ganarlo absolutamente todo: oro olímpico, Series Mundiales, Mundial IRONMAN 70.3 (unos problemas mecánicos en el segmento de ciclismo le obligaron a retirarse) y Mundial IRONMAN (tendrá que esperar hasta mayo de 2022 en St. George y/o octubre también del próximo año ya en Kona). Su intención, de hecho, era debutar en distancia IRONMAN en Frankfurt el pasado 15 de agosto, tan sólo tres semanas después de conquistar el oro olímpico. Sin embargo, la franquicia le concedió un slot para Kona por su vitoria en los Juegos de Tokio, sin necesidad de hacer una prueba previa de clasificación.

Así, finalmente, 'Blu' se estrenará en IRONMAN el 21 de noviembre en Cozumel, en México, tal y como ha confirmado en las redes sociales. “Creo que en realidad las distancias largas me van mejor que las distancias más cortas", reconocía el propio Blummenfelt en una entrevista en la web de Red Bull.

“El IRONMAN es diferente, pero sabemos que puede manejar bien el calor, sabemos que tiene un cuerpo que también es apto para correr distancias más largas y creo firmemente que lo manejará bien. Está tan motivado para tratar de ver lo que puede lograr en la distancia IRONMAN que está trabajando duro para tener éxito también allí. Ellos (los escépticos) pueden decir lo que quieran, pero si tienes esa mentalidad no tendrás éxito. Por supuesto que puede ganar en Kona. Pero no es fácil. Pero si trabajas tan bien y duro como puedas todos los días, entonces todo es posible", explicaba en una entrevista reciente en en TRI247 Arild Tveiten, director deportivo de la Federación Noruega de Triatlón.

Los mejores vídeos