El entrenamiento de puesta a punto de Sanders... para ser subcampeón del mundo IRONMAN

El entrenamiento en cuestión dio resultado: una plata en un Campeonato del Mundo IRONMAN.

REDACCIÓN TRIATLÓN / Foto: @talbotcox / Instagram Lionel Sanders

El entrenamiento de puesta a punto de Sanders.
El entrenamiento de puesta a punto de Sanders.

Cinco años después, Lionel Sanders regresó al podio del Campeonato del Mundo IRONMAN. El canadiense reeditó el pasado sábado en St. George la plata que logró en Kona en 2017. Y esta vez lo hizo compitiendo de manera inteligente, de menos a más, viniendo desde atrás, remontando posiciones hasta llegar a ese segundo puesto en meta. En Hawaii, cinco temporadas atrás, fue justo al contrario. Lideró la carrera durante el segmento de bici y hasta el kilómetro 37 del maratón, cuando fue superado por Patrick Lange. 

El canadiense llegó con la lección aprendida a St. George y tuvo la serenidad suficiente para ponerla en práctica, como ya le vimos hacer en el IRONMAN 70.3 de Oceanside hace unas semanas, donde también terminó en la 2ª plaza tras un dramático sprint de foto finish con Rudy Von Berg.  

El sábado, Sanders, de 34 años, hizo su carrera, su particular "contrarreloj individual". También tuvo que apretar los dientes hasta el último kilómetro para arrebarle la plata a Braden Currie, pero en esta ocasión fue él quien dejaba plantado a su rival.

Completó el maratón en 2h42, el segundo mejor parcial a pie después del 2h38 del ganador Kristian Blummenfelt, en un trazado durísimo, con 500 metros de desnivel, para que el que Sanders se había preparado a conciencia. Ya le vimos hace unas semanas subiendo puertos de montaña no con la bici, sino corriendo, al estilo de los noruegos (recordemos que entrena a las órdenes de Mikal Iden, hermano de Gustav Iden).

Y el pasado sábado, justo después de conquistar su segunda plata en un Mundial IRONMAN, compartía la que es su sesión a pie habitual de puesta a punto para una carrera. “El propósito de este entrenamiento es mantener algo de velocidad en las piernas, pero obviamente no pasarse. Suele ser mi último entrenamiento antes de una gran carrera”, explicaba.

La puesta a punto de Sanders

El entreno en cuestión es el siguiente:

*10-15 minutos de calentamiento

*5 x 1.000 a ritmo de competición, con un minuto de recuperación entre las series (en St. George, Sanders corrió el maratón a una media de 3:50/km)

*10-15 minutos de vuelta a la calma

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