Eneko Llanos se sube al podio en la carrera virtual de IRONMAN

Victoria para el triatleta británico Joe Skipper.

Eneko Llanos se sube al podio en la carrera virtual de IRONMAN.
Eneko Llanos se sube al podio en la carrera virtual de IRONMAN.

Al igual que la cita inaugural de principios del mes de abril, la V prueba virtual de IRONMAN que se ha disputado a lo largo de este fin de semana ha consistido en 5 km de carrera a pie, 90 km de bicicleta y otros 21 km de carrera. Los segmentos podían realizarse en cualquier orden, pero cada segmento tenía que completarse en su totalidad durante una sesión. Y hacerlo entre el viernes por la tarde (6 pm GMT) y el domingo por la noche (11:59 pm GMT).

L@s triatletas profesionales también han competido en el IRONMAN VR Pro Challenge. En su caso, únicamente en el recorrido virtual del segmento de ciclismo del IRONMAN 70.3 de Boulder. Este sábado fue el turno de las mujeres, con victoria para Judith Corachán.

Y el domingo, lo hicieron los hombres, con Eneko Llanos en la batalla de 90 kilómetros sobre el rodillo y en la plataforma virtual Rouvy, que también pone a disposición del usuario hasta 35 circuitos de bici de pruebas IRONMAN y IRONMAN 70.3 para poder entrenar en ellos de manera virtual.

El triatleta vitoriano acabó en la 2ª posición, con un tiempo de 2h11'19". "Ha sido una carrera muy dura", comentaba Eneko después de las más de dos horas de esfuerzo. El británico Joe Skipper se llevó el triunfo, en 2h05'51". Y Eric Lagerstrom completó el podio (2h16'44").

El belga Bart Aernouts (BEL) tuvo problemas de conectividad durante la carrera, aunque pudo volver a la competición ya de manera no oficial.

Si bien no formaba parte del desafío IRONMAN VR5 Pro, Will Draper, triatleta inglés no profesional, obtuvo el segundo mejor tiempo del día (2h08'20"). Draper, como todos los demás triatletas registrados de IRONMAN VR, competía junto a los profesionales al iniciar sesión en la plataforma Rouvy.

En total, casi 15.000 triatletas de más de 123 nacionalidades participaron en el IRONMAN VR5. Además, el IRONMAN Virtual Club continúa creciendo y ya cuenta con más de 85.000 miembros en la plataforma.

Así fue el IRONMAN VR5 Pro (categoría masculina)...

Los mejores vídeos