"En el ciclismo lo que más me gustan son las cronos; mis ídolos son Indurain, Ullrich o Cancellara"

Fernando Alonso se ha convertido en embajador y socio de Raw, una bebida para deportistas BIO con sede social en Gijón, y ha aprovechado para hablar de nuevo de su otra gran pasión, además del motor: el ciclismo.

"En el ciclismo lo que más me gustan son las cronos; mis ídolos son Indurain, Ullrich o Cancellara".
"En el ciclismo lo que más me gustan son las cronos; mis ídolos son Indurain, Ullrich o Cancellara".

Tras el confinamiento por la crisis del coronavirus, Fernando Alonso reapareció muy fino, tal y como constataba la foto que publicó en las redes sociales a finales de junio en la que posaba con la bici de montaña. 

Soy un enamorado de la bicicleta. Yo crecí viendo en la tele a indurain. Cuando estuve viviendo en Dubai dejé un poco la bici porque allí sólo hay autopistas. Antes hacía una media de entre 12.000 y 15.000 km al año”, comentaba en una entrevista el piloto asturiano, que ha vuelto a engancharse... al ciclismo. 

Ahora, coge la bici prácticament a diario, con algunas tiradas de más de 200 km, como la que completó a finales de julio: desde su casa de Oviedo hasta el santuario de Covadonga, ida y vuelta, 202 kilómetros en total, en 7 horas y 48 minutos. Es, como reconoce cuando le preguntan, su otra gran pasión.

"Me encanta el ciclismo. Movistar, al ser el equipo español por excelencia, siempre lo he seguido. Quizás Valverde y sus victorias son las que más me llenan el ojo, más me gustaría soñar con vivir momentos así como ha vivido él: el Mundial y todo lo que ha conseguido. Pero, en general, en el ciclismo, lo que más me gustan son las contrarrelojes. No sé por qué. Es ahora contigo mismo, con un esfuerzo al límite, el saber regularte esos x kilómetros hasta meta, es algo que me apasiona y, por tanto, grandes contrarrelojistas como Indurain, Ullrich o Cancellara. Siempre han sido mis mayores ídolos", explica el piloto de Renault, en declaraciones recogidas en el acto que ha oficializado su entrada como socio y embajador de Raw, una bebida BIO para deportistas con sede social en Gijón (Asturias).

"Hasta ahora no había encontrado el compañero de viaje perfecto para tener una bebida a mi lado. Ha habido un 'boom' de unas bebidas que han entrado en el Motor, pero no encajaban ni con mi estilo de vida, ni con el sentirse saludable o el dar una imagen a la juventud o a la gente de la calle que sepas que es algo bueno. Que cuando vayan a imitarte o a seguir esa marca que tú estás llevando en ese momento, sentirte orgulloso de lo que vayan a probar, algo realmente bueno. Ha llegado ahora, no antes porque no había este tipo de producto", aclara Alonso, también aficionado al triatlón.

"Compartimos muchos esenciales, no sólo en el deporte, en la vida en general. El tener un estilo de vida saludable, el cuidarnos a nosotros mismos, el pensar o soñar en un futuro mejor para todo el mundo es algo que es realmente atractivo. El empezar desde cero el trabajo, con profesionalidad, con pasión, con disciplina, el trabajo en equipo... hay muchos valores que comparto con Raw y que me hacen sentirme muy orgulloso de tenerlo conmigo", añade.

"Intento llevar una dieta equilibrada. No tenemos una exigencia física como en otros deportes, dependemos más de la máquina que de nuestro físico, pero tenemos que estar al cien por cien de nuestras posibilidades así que intento tener una dieta variada, cuidarme, sobre todo, en los viajes. El tema del azúcar lo estamos cuidando cada vez más. Es necesario, nos lo están diciendo desde todos los sitios que el azúcar es un gran enemigo, no sólo para el deporte, sino también para una vida saludable. En la dieta, o en lo que tomo, intento evitarlo", concluye Fernando Alonso.